¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca?

¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca?

· Dos pares

Y de todo lo que vive,  de todo ser,  dos de cada especie meterás en el arca,  para que tengan vida contigo;  macho y hembra serán. De las aves según su especie,  de las bestias según su especie,  de todo reptil de la tierra según su especie,  dos de cada especie entrarán contigo,  para que tengan vida.

Génesis 6:19-20

· Siete pares

De todo animal limpio tomarás siete parejas,  cada macho con su hembra;  pero de los animales que no son limpios,  una pareja,  un macho con su hembra. También de las aves de los cielos siete parejas,  macho y hembra,  para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

Génesis 7:2-3

· Sin embargo, en Génesis 7: 8 y 9 se menciona que ingresaron a la barca animales limpios y que no eran limpios sólo de dos en dos.

De los animales limpios,  de los animales que no eran limpios,  de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos,  entraron con Noé en el arca;  macho y hembra,  como Dios mandó a Noé.

Génesis 7:8-9

En Génesis 6:19,20 se nos dice que se meterán dos de cada especie, macho y hembra, pero específica “de todo lo que vive”, en tanto que en Génesis 7:2,3 se nos dice que se tomaron siete parejas y especifica “de todo animal limpio”.

La respuesta es bien sencilla: En Génesis 6:19,20 Dios le dijo a Noé que metiera parejas de cada animal, es decir, el proceso general que debía de hacerse, en cambio en Génesis 7:8,9 se especifica el caso de los animales limpios, es decir, la excepción en el proceso general. Este es un proceso bastante lógico si sabemos que los animales limpios son los que Dios considera aceptables para comer. Si hubieran metido una sola pareja, nunca hubieran llegado a reproducirse.

¿Y que de Génesis 7:8,9? ¿No hay contradicción? Yo no veo ninguna, aquí dice que tanto los animales limpios como los no limpios entraron de dos en dos por la puerta, pero no nos dice cuantas parejas entraron de cada tipo de animal.

Responses

  1. realmente esta un poco deficil de entender,el mejor consejo para poder analizarla con profundida es releyendo cuantas veces sean necesarias,

    • Estoy de acuerdo, cuantas veces sean necesarias.

  2. Hola!! Es “Dios le dijo a noe” no a moises… a no ser q consideres q Dios le dijo a Moises q fuue el q lo escribio!! Una preguntita… cuales serian los animales limpios??? Gracias! !!!

  3. cuantos animales entraron al arca de Noe ?

    • No entiendo la pregunta. ¿Quiere saber la totalidad de los animales dentro del arca? porque si es asi es una pregunta imposible de responder.

  4. EL K KIERA SABER CULES SON LA ESPECIE DE ANIMAL, AVE O RETIL K LEA DEPACIO LEVITICO 11. Y ESTA LA REPUESTA. DTB M.

  5. entonces entraron mas animales que los que salieron del arca?

    • Es posible pero no algo seguro. Solo se puede especular.
      En lo personal no creo que Noé y su familia hayan comido animales en el arca por diferentes razones.

  6. En mi opinion; y disculpen mi corto alcance, cuando habla de animales limpios se refiere a que los animales que aun no se habian apareado. Dios pidio a Noe meter 7 parejas de animales limpios pero estos serian para sacrificio segun Genesis 8:20 “Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.” Disculpen asi lo entiendo yo.

    • Hola Jonathan, bendiciones.

      Perdone que le contradiga, pero esto no tiene sustento pues mas adelante Moisés define cuales son los animales limpios.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: