¿Cuándo fue que los discípulos partieron a Galilea y en donde se les apareció Jesús?

· Inmediatamente, según ordenó Jesús

Entonces Jesús les dijo: 

  –No temáis;  id,  dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea,  y allí me verán.

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

 Mateo 28:10,16

· En el camino a Emaús, dos discípulos le vieron, luego se fueron a Jerusalén en donde estaban los once reunidos y allí mismo en Jerusalén, se les apareció Jesús

Dos de ellos  iban el mismo día a una aldea llamada Emaús,  que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Y sucedió que,  mientras hablaban y discutían entre sí,  Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. Pero los ojos de ellos estaban velados,  para que no lo reconocieran.

 Lucas 24:13-16

 Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron;  pero él desapareció de su vista.

Lucas 24:31

Levantándose en esa misma hora,  volvieron a Jerusalén;  y hallaron a los once reunidos y a los que estaban con ellos, que decían: 

  –Ha resucitado el Señor verdaderamente,  y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaron las cosas que les habían acontecido en el camino,  y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Mientras aún hablaban de estas cosas,  Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: 

  –¡Paz a vosotros!

Lucas 24:33-36

· Jesús les ordenó que se quedasen en Jerusalén hasta que hayan sido investidos de poder desde lo alto.

 Ciertamente,  yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;  pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Lucas 24:49

 · Jesús les ordenó que se quedasen en Jerusalén y se les apareció durante cuarenta días

A ellos también,  después de haber padecido,  se presentó vivo con muchas pruebas indubitables,  apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Hechos 1:3

La respuesta a esta pregunta es bastante obvia, los dos discípulos que iban camino a Emaús no pertenecían al grupo de los apóstoles. ¿Cómo lo se? Si se fijan en con cuidado en lo que dice en Lucas 24:33 tenemos a dos discípulos yendo a Jerusalén y encontrando a los once reunidos. Si ellos hubieran pertenecido al grupo de los once, diría algo asi como “hallaron a los nueve reunidos”, pero dice “hallaron a los once reunidos”.

Notemos también que en ningún lugar de la escritura dice que Jesús se reunió con ellos inmediatamente, ni que ellos fueron inmediatamente. De hecho ellos se quedaron en Jerusalen por cuarenta días hasta que ascendió a los cielos.

Los hechos fueron los siguientes:

  1. Jesús les manda a que vayan a Jerusalén.
  2. Los discípulos (apóstoles) van a Jerusalen y permanecen ahí unos pocos días.
  3. Mientras ellos están en Jerusalen, dos discípulos de Jesus (no apostoles) van hacia emaus, y en el camino se encuentran con Jesus.
  4. Estos dos discípulos regresan a Jerusalen donde encuentran a los once reunidos y les cuentan lo sucedido.
  5. Jesus aparece en medio de la reunión.
  6. Ellos van al monte que Jesus les había indicado y, como era de esperarse, Jesus se les aparece también ahí.

Responses

  1. cuales disipulo caminaron con jesus y cuales no

    • Bueno, si su pregunta se refiere a cuales son los dos discipulos que caminaron junto a Jesús camino a Emaús, entonces tendre que decirle que la Biblia no nos da sus nombres, pero nos dice que no pertenecian al grupo de los doce apóstoles.
      Jesús tenia muchos discipulos, pero de entre todos solo escogio a los doce para que fueran sus mensajeros una vez que hubiera partido.

      • amiguito hay que ver un poco ás allá, no te quedes solo con lo que encierra el texto, uno de ellos se llamaba Cleofás, la biblia si lo dice, compara on Mt y Mc, y sorpresas te llevarás…

      • Tiene razón, uno de ellos se llamaba Cleofás.
        Bendiciones!

  2. ESTA PAGINA ES MUY IMPORTANTE PARA SEBER MAS DE DIOS

  3. quisiera saber en que lugar o la casa de quien se les apareció Jesús a los discípulos

    • No existe una respuesta clara a esta pregunta, sin embargo, según una tradición cristiana, se supone que era la casa de Juan Marcos.

    • No es la tradición, ni la casa, eso en realidad no tiene gran sentido, es el fondo que empapa la Sagrada Escritura, la fe. Estos reunidos allí han tenido grandes sorpresas, no olvides tres fundamentales: 1) Cuando llegaron los “Discipulos de Emaús”, (Cleofás era uno de esos dos).. 2) la presentación con el “Paz a vosotros” sin contar con la presencia de Tomás, y finalemnte la Irrupción, entrada o presencia del Espiritu Santo (pentecostés reunidos alli junto con Maria se llenaron del Espiritu Santo). En definitiva, no es el lugar es la comunidad, y referente a ese “Juan Marcos” Tertuliano es claro, lo más cercano fue una casa de un desconocido mercantil, pues ellos estaban escondidos, no olvidemos el contexto, además Juan Marcos en tiempo de Jesus existió, es decir ese nombre compuesto de donde lo sacaste? .. Dios te siga bendiciendo.

      • Y reflexionando en esto, fue a la casa de Miriam, la madre de Juan, el que se llamaba Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

        Hechos 12:12

        Bendiciones!

  4. SOlo quiero preguntar Lucas 24;33 dice “reunidos los once” pero 1 de Cor 15 dice reunidos los 12 como se explica eso?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: