¿Cuántos miembros de la familia de Jacob entraron a Egipto?

· 70 en total

Y los hijos de José,  que le nacieron en Egipto,  dos personas.  Todas las personas de la casa de Jacob,  que entraron en Egipto,  fueron setenta.

Génesis 46:27

· 75 en total

Y enviando José,  hizo venir a su padre Jacob,  y a toda su parentela,  en número de setenta y cinco personas.

Hechos 7:14

En Génesis 46:27 se nos dice cuantos fueron los de la casa de Jacob que entraron en Egipto, sin contar a Jacob claro está, porque el término “la casa de Jacob” representa a los familiares de él sin incluirle.

Los setenta que menciona Génesis tampoco incluyen a su hijo José, ni a la esposa de José, ni a los dos hijos de José, porque solamente se cuentan las personas de la casa de Jacob que entraron en Egipto, y esos cuatro no entraron en Egipto porque ya estaban dentro.

En Hechos 7:14 se da el número total de la familia de Israel, esto es, contando a Jacob y a José, esposa e hijos que en su totalidad con ellos cinco forman las setenta y cinco personas.

Responses

  1. muchisimas gracias a este programa porque se le ayuda mucho a encontrar las dudas que tenemos

    • No hay problema, y si tiene alguna duda no dude en hacenosla saber.

  2. gracias por esta útil aclaración. Dios les bendiga.

    • De nada, y a sus ordenes siempre. Para mi es un placer tanto ayudar al crecimiento del evangelio como el encontrar respuesta a las preguntas difíciles.

  3. Gracias por a nuestro Dios y por la sabiduria que a puesto en ti a traves del Espiritu Santo para darnos la respuesta

  4. Creo que falta mirar la Septuaginta, en donde se mencionan los nietos de José. Además, no se puede incluir a la esposa de José, porque ese conteo de los 70 dice que fue sin incluir a las esposas de los hijos de Jacob. Por lo tanto, no se podría incluir a la esposa de José para completar a los 75. Saludos.

  5. Las 70 personas contadas en Gén 46:27 incluyen a Jacob, a su hijo José y a los dos hijos de José, estos tres últimos ya en Egipto. No cuenta a la esposa de José, como no cuenta a ninguna de las esposas de sus hijos, en lo cual es explicito el versículo inmediato anterior (Gen 46:26), en donde especifica que sin contarlo a él y a los 3 que ya están en Egipto son 66 personas de su DESCENDENCIA los que lo acompañan. Estos 66, más Jacob, José, Manasés y Efraín, suman las 70 personas de versículo 47. Por otro lado, es muy probable que el escritor de Hechos 7:14 sí haya sumado a las esposas de sus hijos como PARENTELA de Jacob. Notar que DESCENDENCIA y PARENTELA no son lo mismo. 66 DESCENDIENTES de Jacob que lo acompañan desde Canaan, mas 9 de sus nueras (las esposas de Simeón y de Judá ya habían fallecido y la de José está naturalmente en Egipto), no descendencia suya, pero si parientes, suman 75, sin contar a la familia de José que ya los eperan. contando a éstos últimos sumarían 80, suma la cual no era el tema de Hecho 7:14, que habla de los que “hizo venir” de Canaan. La septuaginta también menciona 75 personas, si fue un error de dedo o un argumento (pues no es más que eso) parecido al anterior, yo lo ignoro.
    JGG.

    • Muchas gracias por esta explicacion, esta si tiene sentido y me déjà complacida

  6. Muy bien esplicado Bendiciones y adelante mis amados hermanos en el cumplimiento de los propocitos de nuestro amado Señor Jesucristo amen.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: