¿Qué fue lo que hizo Judas con el dinero que recibió por traicionar a Jesús?

· Lanzó las monedas dentro del Templo

Y arrojando las piezas de plata en el templo,  salió,  y fue y se ahorcó.

Mateo 27:5

· Compró un campo

Este,  pues,  con el salario de su iniquidad adquirió un campo,  y cayendo de cabeza,  se reventó por la mitad,  y todas sus entrañas se derramaron.

Hechos 1:18

Veamos los versículos que siguen a Mateo 27:5:

Los principales sacerdotes,  tomando las piezas de plata,  dijeron:  No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas,  porque es precio de sangre. Y después de consultar,  compraron con ellas el campo del alfarero,  para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy:  Campo de sangre.

Mateo 27:6-8

Judas no compró el campo personalmente, pero fue comprado con el dinero de su iniquidad. Judas quiso deshacerse del dinero, pero los fariseos decidieron comprar un campo con el.

Aprovecharé este espacio para incluir una hipótesis mia acerca de la compra de este campo y sobre el carácter de Judas.

Parece que Judas entregó a Jesus porque se ofendió luego de que este lo reprendiera frente a la gente, luego de ser ungido en Betania, porque vemos que justo después de este momento salió a hablar con los sacerdotes. Si esto es asi, entonces Judas lo entregó por puros deseos de venganza.

Veamos ahora Mateo 27:3

Entonces Judas,  el que le había entregado,  viendo que era condenado,  devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mateo 27:3

Cuando la Biblia dice “viendo que era condenado”, me da la impresión de que Judas no se esperaba que las cosas fueran a llegar tan lejos. Creo que el no esperaba que su pequeña “bromita” iba a traer las consecuencias que trajo, y quizás volvió donde los fariseos buscando que revirtieran la condena, y por eso les dijo:

…Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron:  ¿Qué nos importa a nosotros?  ¡Allá tú!

Mateo 27:4

Y al ver que no conseguía nada frente a ellos, decidió deshacerse del dinero como si asi pudiera deshacerse de la culpa, y por eso arrojó las monedas en el templo.

Supongo que Judas se fue sintiéndose un poco aliviado (aunque aun se tenia que sentir culpable) al haberse deshecho del dinero, pero luego:

Los principales sacerdotes,  tomando las piezas de plata,  dijeron:  No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas,  porque es precio de sangre. Y después de consultar,  compraron con ellas el campo del alfarero,  para sepultura de los extranjeros.

Mateo 27:6-7

Y probablemente pusieron las escrituras a nombre de Judas porque el dinero era de el, y porque ninguno querría tener una propiedad comprada con ese dinero. Parece que todos en el pueblo se enteraron de lo ocurrido, y todos comenzaron a llamar el campo de Judas “Aceldama” que quiere decir “campo de sangre”, todo esto debido al origen del dinero con el que se compró el campo.

Cuando Judas se da cuenta de que el dinero que pensaba que había dejado atrás no solo le había seguido, sino que ahora se había transformado en una propiedad imposible de vender o de regalar (debido al rumor que corría), entonces decide ahorcarse en su propio campo.

Responses

  1. Me gustaría saber cuales fueron las monedas que recibió Judas. En esa época circulaban varias diferentes monedas, en su mayoría romanas, y no encuentro en la Biblia alguna referencia que me permita identificar con precisión esas 30 monedas.

  2. cual fue la verdadera causa de muerte de judas por que se ahorco o por que se revento las viceras gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: