Los Evangelios señalan que Jesús oró para prevenirse de la cruz, ¿En cuantas ocasiones oró Jesús y reconvino a sus discípulos para que estos orasen?

· Tres veces

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní,  y dijo a sus discípulos:  Sentaos aquí,  entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro,  y a los dos hijos de Zebedeo,  comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo:  Mi alma está muy triste,  hasta la muerte;  quedaos aquí,  y velad conmigo. Yendo un poco adelante,  se postró sobre su rostro,  orando y diciendo:  Padre mío,  si es posible,  pase de mí esta copa;  pero no sea como yo quiero,  sino como tú. Vino luego a sus discípulos,  y los halló durmiendo,  y dijo a Pedro:  que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil. Otra vez fue,  y oró por segunda vez,  diciendo:  Padre mío,  si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba,  hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo,  porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos,  se fue de nuevo,  y oró por tercera vez,  diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo:  Dormid ya,  y descansad. He aquí ha llegado la hora,  y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos,  vamos;  ved,  se acerca el que me entrega.

Mateo 26:36-46

Vinieron,  pues,  a un lugar que se llama Getsemaní,  y dijo a sus discípulos:  Sentaos aquí,  entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro,  a Jacobo y a Juan,  y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo:  Mi alma está muy triste,  hasta la muerte;  quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante,  se postró en tierra,  y oró que si fuese posible,  pasase de él aquella hora. Y decía:  Abba,  Padre,  todas las cosas son posibles para ti;  aparta de mí esta copa;  mas no lo que yo quiero,  sino lo que tú. Vino luego y los halló durmiendo;  y dijo a Pedro:  Simón,  ¿duermes?  ¿No has podido velar una hora? Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil. Otra vez fue y oró,  diciendo las mismas palabras. Al volver,  otra vez los halló durmiendo,  porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño;  y no sabían qué responderle. Vino la tercera vez,  y les dijo:  Dormid ya,  y descansad.  Basta,  la hora ha venido;  he aquí,  el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. Levantaos,  vamos;  he aquí,  se acerca el que me entrega.

Marcos 14:32-42

· Una vez

Y saliendo,  se fue,  como solía,  al monte de los Olivos;  y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar,  les dijo:  Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra;  y puesto de rodillas oró, diciendo:  Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa;  pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía,  oraba más intensamente;  y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración,  y vino a sus discípulos,  los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo:  ¿Por qué dormís?  Levantaos,  y orad para que no entréis en tentación. Mientras él aún hablaba,  se presentó una turba;  y el que se llamaba Judas,  uno de los doce,  iba al frente de ellos;  y se acercó hasta Jesús para besarle.

Lucas 22:39-47

….Mientras hablaba se presentó una turba –grupo-….

La respuesta es que fue por lo menos tres veces. En el evangelio de Lucas dice que fue a orar, pero no dice por ningún lado que fue una sola vez. Tan solo nos resume lo que sucedió durante su oración sin mencionar las tres veces que fue hacia los discípulos.

Si, la gente llegó mientras el aun hablaba, pero eso después de haber ido tres veces a los discípulos.

Responses

  1. jesus donde oro

    • En el monte de Getsemaní, también conocido como Monte de los Olivos. La palabra Getsemaní significa literalmente “prensa de aceite”.

      Entonces Jesús llega con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá y oro.

      Mateo 26:36 BTX


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: