Respuesta a las preguntas relacionadas con las mujeres que fueron a la tumba de Jesús el dia de la resurrección.

Respuesta a las preguntas relacionadas con las mujeres que fueron a la tumba de Jesús el dia de la resurrección.

¿Cuándo fue que las mujeres llevaron las especias para ungir el cuerpo fallecido de Jesús?(Lucas 23:55,56; 24:1)

· Cuando ya había pasado el día de reposo –Sábado- (Marcos 16:1)

· El día anterior al día de reposo es decir, Viernes porque después descansaron el día de reposo

· Nótese que en Marcos dice que las especies las compraron y en Lucas que ellas mismas las prepararon.

¿Cuál era el propósito de las mujeres al visitar el sepulcro en donde colocaron el cuerpo de Jesús?

· Ungir el cuerpo con especias aromáticas (Marcos 16:1 y Lucas 23:55 y 24:1)

· Sólo para ver el sepulcro (Mateo 28:1)

· Sin una razón específica y se menciona que sólo una mujer fue al sepulcro (Juan 20:1)

· Nótese que en Marcos, Lucas y Mateo se habla de mujeres en plural y sólo en Juan se menciona a una sola mujer que visitó el sepulcro. Por tanto, tampoco queda claro el número de visitantes al sepulcro.

Una piedra grande fue colocada a la entrada del sepulcro, ¿Cómo encontraron la piedra las mujeres cuando arribaron al sepulcro?


· Hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y llegando removió la piedra y se sentó sobre ella. (Mateo 28:1-6)

· Cuando miraron, vieron removida la piedra. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca y se espantaron. (Marcos 16:4-5)

· Y hallaron removida la piedra del sepulcro. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes. (Lucas 24:2 y 4)

· María Magdalena fue de mañana siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió y fue a Simón Pedro. (Juan 20:1)

¿Quién les dijo a las mujeres que sucedió con el cuerpo de Jesús?


· Las respuestas y contradicciones se encuentran en el número anterior. (Ídem libros y versículos)

¿Cuándo fue que María Magdalena se encontró con Jesús? ¿Y, cual fue la reacción de ella al verle? ¿Se dejó Jesús tocar? ¿Estaba sola María Magdalena o iba acompañada?


· María Magdalena iba acompañada, y salieron del sepulcro corriendo –sin precisar que tan lejos del mismo- y mientras iban a avisar a los discípulos, les salió Jesús al encuentro y ellas acercándose se abrazaron a sus pies y le adoraron. (Mateo 28:9)

· En su segunda visita al sepulcro, María Magdalena estaba sola llorando fuera, junto al sepulcro, y después de responder la pregunta que le hicieron dos ángeles que ahí estaban, se volvió y vio a Jesús pero no lo reconoció porque ella pensaba que era el hortelano. Después Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi padre.(Juan 20:11-17)

¿Cuáles fueron las instrucciones que Jesús ordenó decir a sus discípulos?


· Jesús les habló a las mujeres y les dijo: No temáis, id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán. (Mateo 28:10)

· Jesús le habló solo a María Magdalena y le dijo: Más ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a Vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)

Lo que sucede es que se trata de dos grupos de mujeres distintos. Nótese como en Marcos nos menciona un grupo de tres mujeres, María Magdalena, María la madre de Jacobo y Salomé, mientras que en Lucas generaliza diciendo “Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea”. Este último grupo estaba compuesto por un grupo grande de mujeres de las que solo se especifica que estaba Juana entre ellas. A su vez, el grupo de mujeres integrado por Maria Magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé se dividió cuando María Magdalena corre a avisarle a los apóstoles mientras que las otras dos deciden entrar en el sepulcro donde se topan con el ángel.

El orden de los sucesos es el siguiente:

  • · Un grupo grande de mujeres prepara especias el viernes de la crucifixión para ungir a Jesús  y descansan el sábado (Lucas 23:55,56)
  • · El domingo de la resurrección, María Magdalena, María la madre de Jacobo y Salomé salen a comprar especias para ungir a Jesús. Los judíos comienzan a contar los días a partir de las seis de la tarde. Probablemente fueron a las seis o siete de la noche a comprar las especias. (Marcos 16:1)
  • · Jesús resucita temprano el domingo, quizás a las cuatro o cinco de la madrugada (Mateo 28:2-4)
  • · María magdalena, María madre de Jacobo y Salomé van al sepulcro y encuentran la piedra removida (Marcos 16:2-4)
  • · María Magdalena corre sola a avisarle a los discípulos (Juan 20:2) mientras las otras dos mujeres entran en la tumba. Aparentemente pensaba que se habían robado el cuerpo de Jesús. (Marcos 16:5-8)
  • · Luego de escuchar a María Magdalena, Pedro y Juan corren hasta la tumba. Luego de entrar y ver, Juan cree en las palabras de Jesús (Juan 20:3-10)
  • · El grupo de mujeres de Juana, el que había preparado las especias antes del sábado, va al sepulcro, tienen el encuentro con los dos ángeles y regresan a informar a los apóstoles (Lucas 24:1-9)
  • · María Magdalena llega al sepulcro y llora porque no sabe donde está el cuerpo de Jesús. Se encuentra con los dos ángeles y con Jesús y sale a dar la noticia (Juan 20:11-18). En el camino se encuentra con María la madre de Jacobo, ambas ven a Jesús, y van a dar las buenas nuevas (Mateo 28:9-10)
  • · Todas las mujeres se reúnen en la casa de los discípulos y les dan la noticia, pero estos no les creen (Marcos 16:9-11; Lucas 24:10-11)

Responses

  1. Gracias por esta explicacion, es una realidad que las escrituras no se contradicen ya que lo que se necesita es escudriñarlas para encontrar respuestas.
    gracias por sus explicaciones,

    DIOS LES BENDIGA.

    • Gracias a usted por darnos la oportunidad de compartir un poco de la Palabra. Por favor haga correr la voz para ver si juntos logramos que se acaben las mentiras, y logramos que mas personas crean en Él.

      • Los envagelios no se contradicen hay que entender que cada uno de ellos estan dirigidos a diferentes grupos de personas por lo tanto la forma como lo hace no es lo importante lo que importa es que todos llevan una misma esencia llevan el mismo mensaje,tenemos que prepararnos al menos en lo mas basico para poder tomar el mensaje correcto y no hablar por hablar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: