Posteado por: Alfred | 24 agosto 2009

El Significado de las Cuerdas de Amor

Acerca de cómo surgió este ministerio, de como nuestras amigas y hermanas en Cristo Yenny, Johanna, y Damaris influyeron sobre nosotros, y de como Dios ha manifestado vez tras vez su aprobación, es algo de lo que hablaré mas adelante con detalle. Hoy quisiera concentrarme en particular en el nombre que Dios asignó a nuestro ministerio, y de lo que significa para nosotros.

El fuerte de mi esposa siempre ha sido la creatividad, la cual, (me siento orgulloso de decirlo), ella suele utilizar con mucho placer para la obra de Dios. Una noche, yo y mi esposa Cristina, buscábamos versículos para utilizarlos en una de sus creaciones; se trataba de unos separadores de libros que iban a ser repartidos entre los asistentes al primer retiro organizado por nuestro ministerio. Repasábamos verso tras verso utilizando nuestra biblia electrónica, y depositándolos en una cuadrícula previamente diseñada en Word, enfrentándonos con las dificultades creativas de lugar.

Como suele suceder con este tipo de creaciones, a medida que aumenta el número de los versos aprobados, se comienzan a agotar las ideas, y nos encontramos divagando entre diferentes libros de las escrituras. Así fue como mientras leía el libro del profeta Oseas, saltó a mi vista el siguiente pasaje:


Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Oseas 11:4

Este es uno de esos pasajes que uno lee una o dos veces, lo considera hermoso, entiende fielmente el mensaje, pero pasa mucho tiempo antes de que uno vuelva a leerlo, y por consiguiente, nos olvidamos de su existencia. Se lo leí a mi esposa, manifestándole lo maravilloso de este pasaje.

El mensaje de Dios en los capítulos anteriores de este mismo libro, era acerca de la maldad de su pueblo Israel, y del dolor de Dios por causa de esta misma maldad. Sin embargo, en el capítulo once, el mensaje cambia manifestándonos el gran amor de Dios. Un amor que lo hace resignarse ante la maldad de sus hijos, amor que lo hace decidir no descargar su ira sobre su pueblo. Nos habla de un amor sin condiciones para un pueblo incapaz de cumplir siquiera en lo más mínimo estas mismas condiciones. Es solo luego de haber leído en los diez capítulos anteriores acerca de la terrible desobediencia de Israel, que llegamos a entender la magnitud de este amor incondicional, y nos hace sorprendernos y aun maravillarnos.

Luego de este momento de reflexión, yo y mi esposa seguimos con lo que hacíamos y no nos concentramos más en este pasaje. No fue sino luego de irnos a dormir que manifesté a mi esposa la necesidad de ponerle un nombre al ministerio, que ella dijo “por que no le ponemos lazos de amor”, lo cual como se imaginarán me trajo a la mente el pasaje de Oseas, por lo que le dije “lazos no, mejor cuerdas”.

Dios nos atrae con cuerdas de amor, y esa es precisamente nuestra visión corporativa: servir como cuerdas para que Dios atraiga a los que necesiten ser atraídos, manifestando el amor de Dios a través de las buenas noticias del evangelio de Jesucristo.

De ahí en adelante hemos recibido confirmación profética acerca de este nombre, hemos recibido confirmación a través de la opinión de nuestros hermanos, pero la mayor confirmación la hemos recibido en nuestros corazones al entender claramente la visión que este nombre promueve.

A continuación les dejo el siguiente video, el cual expresa de manera fiel como funcionan las cuerdas del amor de Dios en sus hijos cuando se apartan de Él.

El Dios de amor les bendice siempre.
Alfred Toledo.

Anuncios

Responses

  1. Salm 119/ 130 amén

  2. Hola hermanos DIOS. Y los siga bendiciendo. Que linda enseñanza. La compartí. Para que muchos conozcan que DIOS siempre nos está cuidando, y le duele cuando no escuchamos.. Me goze en esta enseñanza. DIOS los siga usando, Amén. Emiliana Buenos Aires Argentina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: