¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías?

· Micaías hija de Uriel y Gabaa

Y reinó tres años en Jerusalén.  El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa.  Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam.

2 Crónicas 13:2

· Maaca hija de Absalón

Después de ella tomó a Maaca hija de Absalón,  la cual le dio a luz a Abías,  a Atai,  Ziza,  y Selomit.

2 Crónicas 11:20

· Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar

Y le nacieron a Absalón tres hijos,  y una hija que se llamó Tamar,  la cual era mujer de hermoso semblante.

2 Samuel 14:27

En primer lugar, Micaías y Maaca son la misma mujer solo que pronunciado diferente por el regionalismo. La gente de la región norte de mi país habla metiendo la “i” en el medio de las palabras, mientras que los del sur hablan metiendo la “r” al final de las palabras. Así pues, en Israel existían sus regionalismos, como tenemos testimoniado en este pasaje:

Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín;  y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar,  los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo?  Si él respondía: No, entonces le decían: Ahora,  pues,  di Shibolet.  Y él decía Sibolet;  porque no podía pronunciarlo correctamente.  Entonces le echaban mano,  y le degollaban junto a los vados del Jordán.  Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.

Jueces 12:5-6

Estas son cosas que se dan cotidianamente. Por ejemplo, yo me llamo Alfred, que es un nombre anglosajón, pero muchos de mis amigos me llaman Alfredo porque ellos son latinos, y si alguno le habla de mi, de seguro utilizará el nombre Alfredo con el que están mas familiarizados, y no por eso estarían hablando de otra persona.

Con respecto del nombre del padre, si Maaca hubiera sido hija del Absalon de 2 Samuel 14:27, sería sin duda un verdadero milagro. Pónganse a pensar en que este Absalón era hijo de David, hermano mayor de Salomón, siendo este ultimo abuelo del rey Abias. ¡Maaca habría tenido algunos setenta años al dar a luz a Abias!

Hay muchos individuos llamados “George” y no todos han sido presidentes de los Estados Unidos. El padre de Maaca se llamaba Uriel Absalón, según se estila entre los judíos ponerle un nombre propio y un segundo nombre como referencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: