¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años?

¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años?
· Sí

Y dijo Jehová:  No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,  porque ciertamente él es carne;  mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 6:3

· No, hubo humanos que vivieron muchos más años que lo previsto en Génesis 6. Ver:

Y vivió Sem,  después que engendró a Arfaxad,  quinientos años,  y engendró hijos e hijas. Arfaxad vivió treinta y cinco años,  y engendró a Sala. Y vivió Arfaxad,  después que engendró a Sala,  cuatrocientos tres años,  y engendró hijos e hijas. Sala vivió treinta años,  y engendró a Heber. Y vivió Sala,  después que engendró a Heber,  cuatrocientos tres años,  y engendró hijos e hijas. Heber vivió treinta y cuatro años,  y engendró a Peleg.

Génesis 11:11-16

El hecho de que Dios haya dicho que el hombre vivirá 120 años no implica que ese cambio se haría inmediatamente. De hecho lo que si nos demuestra la Biblia si analizamos las genealogías es que existe un decrecimiento en la longevidad de los seres humanos. Observen estos datos:

  • El promedio de longevidad en Génesis 5 es de 906.75 años.
  • En Génesis 6 Dios decreta una reducción a 120 años de vida.
  • En Génesis 11 el promedio de vida se reduce drásticamente a 332.89 años. De hecho en este mismo capítulo se observa una reducción paulatina de los años de vida en cada uno de los personajes genealógicos: Sem muere de 600 años; justo a la mitad Peleg vive 239 años; casi al final tenemos a Nacor, que vive 148 años.
  • Ya en el Salmo 90:10 vemos un promedio de vida más reducido, llevándonos a un máximo de 80 años. Sabemos que algunos llegan a vivir más, pero recordemos que esto es una generalización. El promedio de vida mas alto del mundo de hoy lo tiene Hong Kong con 82 años, muy cercano a lo establecido en el Salmo 90:10
Anuncios

Responses

  1. Por qué será que los cristianos dan diferentes explicaciones a un mismo “hecho”. Hace apenas 10 minutos estaba leyendo otra explicación, que decía que dios había decretado los famosos 120 años porque ese seríanel tiempo que viviría la gente antes de que llegara el diluvio, tiempo en el que se supone que Noé estuvo predicando (cosa que hasta donde yo sé no figura en el Génesis).

    • La respuesta al por qué diferentes explicaciones es obvia: porque las explicaciones son halladas y publicadas por personas distintas, con diferentes puntos de vista y niveles de preparación. Estas explicaciones no siempre son bíblicas ni siempre son la respuesta correcta e infalible, pues obedecen a teorías formuladas por el razonamiento humano. Todas tratan de ser lógicas, pero no todas son plausibles o completas.

      Todo lo razonado y creado por el hombre es imperfecto, y aunque puede ser perfeccionado hasta cierto nivel, nunca será 100% fiable. Son teorías que vale la pena estudiar y analizar con espíritu crítico, pero nunca tomar como hechos concretos, y menos a priori. Si anda buscando respuestas infalibles a preguntas verdaderamente importantes, le recomiendo que lea la Biblia.

      Saludos,

      • Estimado, no confundir teoria con hipotesis, mejor di son hipotesis de diferentes pesonas, ya que una hipotesis es un intento de explicar ciertos fenomenos o dichos, y una teoria es la comprobacion de varias hipotesis, comprobadas matematicamente y cientificamente, por ejemplo las teorias de la relatividad de Einsten son hechos comprobados matematicamente y que solo falta su observacion en el mundo real, que como sabras casi todas se han observado en el mundo real, aunque todavia falta observar mas teorias que siguen pendientes, que como sabras el antes creia en Dios, y al final se dio cuenta que ese dios no existe, asi como otro gran cientifico de nuestro tiempo Stephen Hawking

      • Amado, entiendo lo que dices concerniente a la diferencia entre teoría e hipótesis y mayormente estoy de acuerdo, pero tu punto de vista aun no es del todo realista. Por ejemplo, muchas teorías han sido comprobadas matemáticamente y son opuestas. También existen teorías comprobadas matemáticamente que dan explicaciones alternas a las ya aceptadas. A esto agregamos como algunas teorías que incluso se han dado por leyes hoy en día han sido corregidas numerosas veces por encontrarse en ellas imperfecciones y fallos que requerían ser corregidos.
        Como sabes, dos argumentos no pueden ser opuestos y verdaderos al mismo tiempo por lo que al menos una de las dos teorías que son opuestas forzosamente tiene que ser falsa, y de hecho las dos podrían serlo. Esto demuestra que el hecho de que haya sido explicada matemáticamente no la hace infalible.
        Estoy de acuerdo sin embargo, y me parece obvio que una teoría es superior a una hipótesis porque está mucho mejor sustentada.

      • La felicito con su respuesta todas las personas q opinan lo hacen sin decirnir con el espíritu de Dios No debemos de tomar estas respuesta como ciertas porque están cargadas de errores , mejor leer la Biblia y verificar uno mismo. No hay que darle tanta vuelta a lo q esta escrito .ya está escrito está claro el ultimo texto del salmo 90. Es un promedio de vida A lo mucho vive el ser humano de 70 a 80 los cuales son de fatiga y trabajo Dice el texto Hay gente q vive más pero no se valen ni solos son como niños Q Dios nos ayude .

    • Buenos días, creo que muchos nosotros (cristianos) estamos tan interesados en la palabra de Dios que nos gusta explicar el “porqué” de las escrituras. Aqui en esta parte de la biblia (Gen 6) dice Dios que el hombre no vivirá más de 120 años. Luego en (Gen 11) observamos que no es asi. La persona que dio la explicación que Dios no lo hizo inmediatamente tiene mucho sentido. Tiene mucho sentido porque Dios es misericordioso con todos nosotros (su creacion). Cuando empezamos a conocer a Dios nos damos cuenta de todos sus atributos.Para muchos de nosotros los cristianos Dios es nuestro Padre y aquí en estos pasajes comprueba excelentemente esto. Un Padre cuando amo a sus hijos hace espacio en su corazón para observar a su hijo/hijos mientras analiza que va hacer con el/ella cuando se s portado mal. Yo tengo una hija de 11 años recientemente ella se estaba auto dañando emocionalmente. Mi deber como Padre es hacer a mi hija sentirse protegida, amada, tengo que poder escuchar sus pesamientos y observar sus acciones para llegar a una decisión que le ayude no que haga peor la situación. Para finalizar, “si Dios decidió darnos menos vida aqui en la tierra donde existe: dolor, tristeza, odio, violencia, y tentación pues que bendición para nosotros.” La palabra de Dios(Apocalipsis 21:4) habla de que cuando morimos en Cristo nosotros vamos al cielo adonde no existe: dolor, tristeza, etc…. Entonces que alegría tenemos nosotros porque entre más pronto partimos de este mundo más pronto estamos en la vida eterna gozando finalmente con nuestro Padre que esta en los cielos, para nosotros esto es ganancia(filipenses1:21).
      Morir para nosotros no es perdida si no ganancia.

      Bendiciones

  2. para el pueblo era nesesario poner tiempos DIOS es de orden marco para israel los jubileos de 50 anos y el mundo entero sera tambien testigo de ese orden 120 jubileos de 50 da un total de 6000 anos 2000 antes del diluvio 2000 asta la benida de cristo y los 2000 actuales cristo viene pronto……esos son los 120 anos

  3. Emmm la respuesta a esto era simplemente que DIOS se estaba refiriendo a 120 años judileos, es decir ya que un año judileo son 50 años, se esta refiriendo a la vida ,de la humanidad es decir 6mil milenios, veamos 120X50=6000, justo como los 6 dias de creación, siendo asi que el septimo milenio es el milenio del apocalipsis y acaso no es contundente? estamos en ese milenio en el 6to milenio o en el año judileo 120, asi que definitivamente no pasaremos del 2050 y el arrebatamiento esta cerca (mire a su alrededor) y llega la tribulación (que son 7 años) y finalmente el milenio.
    asi que la explicación que se da no es convincente, si bien es correcta pero no es convincente
    bendiciones

  4. LE EXPLICACION QUE DA ESTE TIPO ES TOTALMENTE VACIA SI LO HABLAMOS ALRREDEDOR DE LA PALABRA DE DIOS POR QUE LA BIBLIA ENSEÑA QUE NO SE CAMBIARA NI UNA COMA DE LA MISMA SI HAY DICE QUE No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. LO ESTA HABLANDO COMO LA MAYORIA DE LAS ESCRITURAS BIBLIAS PARA ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL POR QUE NO PUEDE SER QUE DIOS DIGA QUE VAMOS A VIVIR 120 AÑOS Y HOY HAY PERSONAS EN EL MUNDO CERFICADAS QUE HAN VIVIDO MAS DE ESE TIEMPO ENTONCES ES CLARO QUE NO SE REFERIA AÑOS NORMALES IGUAL QUE EN LAS PROFESIAS DE DANIEL QUE SE HABLA DE SEMANAS DONDE CADA SEMANA ES UN AÑO IGUALMENTE PARA ESTE CASO DIOS ENSEÑA QUE CADA 49 AÑOS EL AÑO 50 ES DE JUBILEO UN AÑO EN EL QUE SE SALDAN LAS DEUDAS Y HAY TRANQUILDAD Y DESCANSO LO QUE QUIERE DECIR QUE CADA 50 AÑOS AHY 1 JUBILEO PUES SI USTEDES SUMAN LOS JUBILEOS QUE VAN DESDE LA CREACION DEL MUNDO ESTAMOS EN EL JUBILEO 120 DE ACUERDO A LOS CALENDARIOS HEBREOS, GREGORIANOS Y LUNARES LO QUE NOS ABEMOS ES QUE PARTE DEL JUBILEO 120 ESTAMOS POR QUE DIOS ES CLARO NADIE SABE LA HORA NI EL DIA NI SIQUIERA JESUS SOLO EL PADRE. POR OTRA PARTE RECUERDEN QUE AL SUMAR 120 JUBILEOS X 50 AÑOS = 6000 AÑOS RECUERDEN QUE JESUS EN SUS SEGUNDA VENIDA VENDRA A GOBERNAR POR 1000 AÑOS ES CURIOSO QUE DIOS TARDO 6 DIAS EN CREAR EL MUNDO Y AL SEPTIMO DIA DESCANSO ES CLARO QUE JESUS BIENE PARA GOBERNAR EL MUNDO EN EL MILENIO 7000 DE NUESTRA ERA… AMEN

  5. Porque los cristianos sé quejan de la maldad que hay en el mundo si Dios nos enseño lo que somos ahora violentos y asesinos y que alguien me me escriba y me demuestre lo contrario. Aquí mi dirección de correo
    Nick12md@gmail.com. Saludos

    • Lo que se estila a la hora de una acusación es que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Le propongo que mejor presente las evidencias de que Dios nos enseño a ser violentos y asesinos.

      Saludos,

      • basta,con,leer,el,antiguo,testamento,para,darse,uno,cuenta

  6. Las grandes preguntas que no a avido respuestas
    SCIENTIFICAS
    COMO DIOS CON SU PODER CREO TODAS LAS COSAS???
    SI DIOS a creado TODAS las cosas con ciencia y sabiduria ??
    Como DIOS genecis 6 pudo reducer la vida del hombre de 900 Anos los reducio a 120 Anos ?????
    primeramente tenemos que entender el poder del creador del universo!!!!

    El poder o la energia de DIOS es infinita en toda aspecto
    La NATURALESA ES LA ENERGY LIMITADA DEL PODER DE DIOS QUE LA ESTABLECIO LIMITANDONOS DE SU MAJESTAD Y SU PODER INFINITO

    COMO DIOS CREO LAS PARTCULAS CONVIRTIENDOLAS ES MATERIA

    DIOS USA LA thermodynamic “temperature ”
    El sol
    El tiempo
    Los Anos
    Thermodynamics Es la base COMO DIOS a echo possible
    TODAS las COSAS fueron creadas de lo que no Beia
    De lo invisible a visible de SU PODER INFINITO

    Las particulas el tiempo los Anos
    Todo DIOD USO LA THERMODYNAMICS
    PARA QUE SU PODER SEA VISIBLE LO INVISIBLE

  7. Genesis 6:3

  8. Todo DIOS lo ISO con el proposito para que Los Angeles caidos no pudiesen seguir metiendoce con Los humanos engenderando mas hijos
    Los gigantes tanbien dice que Ellos se métieron con la aves y Los rectiles y ingenraron a Los animales gigantes Los DINOSAURIOS

    Recordemos que Los Angeles don energia sin limites y Los humanos recivian mucha energia la cual proviene del SOL
    DIOS LIMITO MAS LA ENERGIA LA PARTCULA CRECIENDO MAS LA TEMPERATURA DEL SOL LA PARTICULA PIERDE ESA ENERGIA

    RECORDEMOS EL SOL 8500•F
    GRAFOS LA CORONA NO EXISTIA
    ASTA QUE DIOS ESTABLECIO LOS 120 Anos del humano

    Incrementan do ls temperatura la corona del SOL a 27000000•F millones de grados
    Aqui la energia PARTICULA electron pierde su electromagnetic fields 80 %

    Entonces Los Angeles no podrian meterse con Los humanos y seguir ptocreando hijos o Los animales
    Limitando la capacidad de energia que recivimos 80%


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: