¿Era Juan el Bautista aquel Elías que tuvo que venir?

· Sí

Y si queréis recibirlo,  él es aquel Elías que había de venir.

Mateo 11:14

Entonces sus discípulos le preguntaron,  diciendo: ¿Por qué,  pues,  dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús,  les dijo: A la verdad,  Elías viene primero,  y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino,  y no le conocieron,  sino que hicieron con él todo lo que quisieron;  así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Mateo 17:10-13

· No

Este es el testimonio de Juan,  cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú,  quién eres? Confesó,  y no negó,  sino confesó:  Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues?  ¿Eres tú Elías?  Dijo: No soy.  ¿Eres tú el profeta?  Y respondió: No.

Juan 1:19-21

Juan dijo que el no era “Elías”, porque Elias es Elias y Juan es Juan, es decir, se trata de personas diferentes. Por otra parte, Juan era “el Elías” que habría de venir, es decir, una persona con el llamado y ministerio de Elías. Observemos las características comunes entre ambos profetas:

a)      Tanto Elías como Juan llamaron al arrepentimiento del pueblo en sus respectivas épocas.

b)      Tanto Elías como Juan tenían un ministerio de milagros.

c)      Tanto Elías como Juan confrontaron a sus gobernantes.

d)      Tanto Elías como Juan fueron perseguidos.

Pues bien, este llamado al arrepentimiento cimentó las bases para el ministerio de Jesús en la tierra.

Responses

  1. Juan fue la reencarnacion de Elias. O sea que El alma de elias encarno, o sea que volvio a nacer en este mundo con diferente cuerpo y nombre pero la misma alma. Reencarnacion, se llama. Todos reencarnamos, pero solo las almas mas espiritualmente evolucionads, abandonan y vuelven a ocupar un cuerpo, concientemente. Las almas comunes y corrientes, no nos damos cuenta ni nos acordamos de nuestras reencarnaciones.

  2. CRISTO VIVE, Y TE AMA, PIDELE ENTENDIMIENTO Y CONOCIMIENTO, Y NO CREAS LAS ESTUPIDECES DE LA REENCARNACION, ESO ES SATANICO, HASTA PRONTO… muy bien el comentario del Ministerio CUERDAS DE AMOR. MUCHAS BENDICIONES

  3. semeolvida ¿eres cristiano? parece que no. dado que la biblia enseña claramente que la encarnación no es permitida por Dios. ojalá la leas y te des cuenta de esta y muchas más verdades.
    luis fernando, no hay que ser grosero y en verdad quieres hablar a las personas de las verdades del Evangelio. Dios te conceda paz y sabiduría

  4. Queeeee…..que dice esta persona …? Que Elías reencarnó…no estimad@, no es asi…la reencarnación no es un tema a discutir entre los cristianos, La Palabra dice claramente que el hombre (la raza humana) muere una vez y luego de esto el juicio…si aceptaste a Cristo como único Salvador personal y llevaste una vida de acuerdo a las enseñanzas biblicas Confiando únicamente en el sacrificio de Cristo en la cruz por tus pecados, tu tambien RESUCITARAS en el dia postrero. Dios te bendiga!!!


    • https://polldaddy.com/js/rating/rating.js
      https://polldaddy.com/js/rating/rating.js
      https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsel cuerpo muere mas no el espiritu… reencarnacion es solo un concepto que sirve de discusion a los que se llaman cristianos y basan su creencia en chispazos emocionales que llaman uncion. Su experiencia subjetiva la imponen a traves de medios de comunicacion masiva o cadenas emocionales. El espiritu jamas se manifiesta en ataques epilepticos o de espiritismo grupal o individual…LO nacido de la carne carne es y del espiritu espiritu es… La vida es una sola y el espiritu (¡que somos!)si dios qujiere entra en un cuerpo (a esto llamamos nacimimento), si lo hizo una vez…¿No podrä hacerlo otra vez, si dios quiere? si son cristianos verdaderos: investiguen con mas detalle este hecho en lugar de estar instigando a la gente a traves de la television a llamar a sus transnacionales religiosas para obtener “Uncion” y “espiritu santo” a traves de las computadoras atendidas por operadoras testigos de “milaggros” que no son mas que obras de Satanas… Lean para aclarar esto las predicciones de Helena G. d White profetiza de la iglesia cristiana verdadera, que anticipo las “sanaciones milagrosas” hace mas de cien años… BUSCA LA VERDAD ELLA OS HARA LIBRES… IGLESIAS PSEUDOCRISTIANAS::::¡TODAS DIVIDIDAS (CADA CUAL CON UN LIDER FEUDAL)
      , COMERCIALIZADAS Y POR TANTO IGLESIAS DEL ENEMIGO DE LOS HOMBRES!!

  5. lucas 1:17…lo aclara todo!

  6. Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron….
    Mateo 11:14 y, si ustedes quieren aceptar esto, Juan es el profeta Elías que había de venir. 15 Los que tienen oídos, oigan.
    MAS CLARO IMPOSIBLE…. JUAN EL BAUTISTA Y ELIAS SON LA MISMA PERSONA… ENSEÑADO POR JESUS MISMO… NINGUN DISCIPULO TIENE MAYOR AUTORIDAD QUE EL MISMO HIJO DE DIOS COMO PARA DESMENTIR ESTO

    • Estás en lo cierto, Guido C, lo dijo Jesús
      , el Cristo, el Mesïas, nadie tiene más autoridad que Él y Él lo dijo muy claramente, el que tenga ojos que vea y el que tenga entendimiento que entienda. Recuerden que Jesús dijo si quieres saber la verdad preguntale a un niño, esto significa que la verdad es lo que entiende una persona que piense como niño, sin influencias. Si a un niño le planteas este tema dirá sin pensarlo que Juan es Elïas. Yo Soy CRISTIANO y Jesús dijo YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. Yo me guío por la PALABRA de Jesús, NO SOY JUDEOCRISTIANO. YO SOY CRISTIANO Y SOLO SIGO LA PALABRA DE JESÚS.

      • Hola Huascar,

        La Biblia se entiende de forma literal, y estamos de acuerdo en eso. Sin embargo existe lo que se llama figuras retóricas las cuales deben tomarse en cuenta a la hora de interpretar un pasaje y aquí tenemos un ejemplo de metonimia.

        La metonimia señala algo global por medio de una de sus partes o por algo que se le relacione. Por ejemplo si decimos que “Miguel es la guitarra de la banda” no debemos entender que se trata Miguel es una guitarra sino que es el guitarrista. Del mismo modo cuando decimos que Juan es el Elías no significa que sea literalmente Elías sino que lleva su oficio.

  7. Nítido buena repuestas

  8. Elias vino anunciar la venida de Jesús,como el Salvador del mundo,pero él no reencarnó en otra persona;lo que sucede es que el espiritu de Elias reposo en el espiritu de Juan el Bautista,el cual vino a este mundo para dar testimonio de la luz verdadera,que es Cristo Jesús.

    • En realidad Juan no fue Elías, sino una persona que vino a ejercer las mismas funciones que Elias.

      Bendiciones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: