¿Quién fue el padre de Uzías y el de Jeconías?

Nótese igualmente la pésima trasliterización de los nombres lo cual da lugar a otras confusiones y errores evidentes. (en ambas Biblias)

La genealogía descrita en el evangelio de Mateo es totalmente distinta de las genealogías tradicionales judías. Mateo no persigue hacer un listado completo de los antepasados de Jesús sino de hacer resaltar los nombres mas importantes.

No solo omite nombres, sino que incluye en el listado el nombre de tres mujeres, Tamar, Rahab, Rut y hace además referencia a Betsabé, cuando las mujeres, por costumbre judía, tienden a no ser incluidas en los listados genealógicos. ¿Por qué rompió Mateo esta regla? Porque estas cuatro mujeres representan situaciones y hechos significativos para Jesús, pero a la vez inesperados.

Él llama padre a los que en realidad son abuelos, o bisabuelos según la costumbre judía. Miremos un ejemplo donde Dios habla de Abraham como padre de Jacob, aun cuando Abraham es su abuelo:

Salió,  pues,  Jacob de Beerseba,  y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar,  y durmió allí,  porque ya el sol se había puesto;  y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera,  y se acostó en aquel lugar. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra,  y su extremo tocaba en el cielo;  y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí,  Jehová estaba en lo alto de ella,  el cual dijo: Yo soy Jehová,  el Dios de Abraham tu padre,  y el Dios de Isaac;  la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Génesis 28:10-13

Una genealogía de este tipo no es ni tiene por que ser completa. Solo se requiere incluir los nombres más trascendentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: