¿Quién mató a Saúl?

· Saúl mismo, se arrojó sobre su espada

Entonces dijo Saúl a su escudero:  Saca tu espada,  y traspásame con ella,  para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen,  y me escarnezcan.  Mas su escudero no quería,  porque tenía gran temor.  Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. Y viendo su escudero a Saúl muerto,  él también se echó sobre su espada,  y murió con él. Así murió Saúl en aquel día,  juntamente con sus tres hijos,  y su escudero,  y todos sus varones.

1 Samuel 31:4-6

· Un Amalecita, quién le informó a David sobre la muerte de Saúl y su hijo

El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa,  y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza,  y venían tras él carros y gente de a caballo. Y mirando él hacia atrás,  me vio y me llamó;  y yo dije: Heme aquí. Y me preguntó: ¿Quién eres tú?  Y yo le respondí: Soy amalecita. El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates,  porque se ha apoderado de mí la angustia;  pues mi vida está aún toda en mí. Yo entonces me puse sobre él y le maté,  porque sabía que no podía vivir después de su caída;  y tomé la corona que tenía en su cabeza,  y la argolla que traía en su brazo,  y las he traído acá a mi señor.

2 Samuel 1:6-10

1 Samuel 31:4 nos proporciona la información de lo que en realidad sucedió, mientras que 2 Samuel 1:8-10 solamente dice la versión según el Amalecita.  Lo más probable es que el Amalecita aprovechó esta oportunidad para beneficiarse de la muerte del Rey, recogiendo su brazalete y corona y trayéndoselos al Rey David.

Responses

  1. si solo agag dejaron vivo segun I samuel 15:9 entonces fue el quien mato a saul posteriormente?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: