Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondió David?

Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondió David?

· Siete años

Vino,  pues,  Gad a David,  y se lo hizo saber,  y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra?  ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan?  ¿o que tres días haya peste en tu tierra?  Piensa ahora,  y mira qué responderé al que me ha enviado.

2 Samuel 24:13

· Tres años

Escoge para ti:  o tres años de hambre,  o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios,  o por tres días la espada de Jehová,  esto es,  la peste en la tierra,  y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel.  Mira,  pues,  qué responderé al que me ha enviado.

1 Crónicas 21:12

Observemos que 2Samuel dice “siete años sobre tu tierra” en tanto que 1Crónicas dice “Escoge para ti tres años de hambre”.

Si leemos 2 Samuel 21:1 veremos que antes de que David fue confrontado por el profeta Gad ya habían pasado tres años de hambre por causa del pecado de Saúl.

Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos.  Y David consultó a Jehová,  y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl,  y por aquella casa de sangre,  por cuanto mató a los gabaonitas.

2 Samuel 21:1

Luego de esos tres años de hambre, vemos en este mismo capítulo 21 que hubo que eliminar a toda la descendencia de Saúl, y eso tomó tiempo; que hubo dos batallas mas en contra de los filisteos, y eso tomó tiempo, todo esto antes de que David fuera confrontado por el profeta Gad. Sabiendo pues, que un país no sale de un período de hambre inmediatamente (al menos no por medios naturales) podemos suponer sin temor a equivocarnos, que hubo aproximadamente otro año más de hambre, si bien se vislumbraban ciertas mejorías esperanzadoras.

En pocas palabras tenemos dos esquemas, uno detallado en 2 Samuel y otro general en 1 de Crónicas. Expresando esto de una forma gráfica tenemos:

En primera de Crónicas nos dice solo el castigo por el censo de David, es decir 3 años de hambre. En 2 Samuel me dice el total de años de hambre que iba a pasar el pueblo al sumarse los 3 años de castigo por el censo con los 4 años de hambre que ya llevaban.

El castigo por el censo de David fue de tres años, pero como ya llevaba cuatro años encima, el total de años de hambre son al final siete.

 

Anuncios

Responses

  1. no entendi nada cual fue la respuesta siete o tres años estan locos.

    • Gracias Diana, Al leer su comentario me hizo ver que estaba muy complicado de entender. Mire a ver si ahora está mas sencillo y comprensible.

  2. Fue 2 Samuel 24:15 fue la peste

  3. Y donde dice: Quieres que te vengan… no se está refiriendo a que no han llegado aun? Por que si a eso vamos, entonces también ya pasaron los tres meses de huida y los 3 días de peste… Digo, con ese razonamiento. No es mejor aceptar que hay un error?

    • Hola Freddy

      Son siete años en total, pero cuando le dijeron a David solo habian transcurrido cuatro, entonces Gad pregunta ¿quieres que te vengan siete años de hambre? porque pudieron ser solo cuatro pero se iban a volver siete.

      Bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: