El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión?

El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión?

· 800 hombres

Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita,  principal de los capitanes;  éste era Adino el eznita,  que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

2 Samuel 23:8

· 300 hombres

Y este es el número de los valientes que David tuvo:  Jasobeam hijo de Hacmoni,  caudillo de los treinta,  el cual blandió su lanza una vez contra trescientos,  a los cuales mató.

1 Crónicas 11:11

· En ambos casos, los nombres anotados no coinciden. *****

El hecho es que se habla de dos personas distintas. En 1Crónicas 11:11, según la Versión Reina Valera, se nos habla de Jasobeam hijo de Hacmoni,  caudillo de los treinta (quien mató a trescientos hombres) mientras que en 2 Samuel 23:8 se nos habla de Joseb-basebet el tacmonita,  principal de los capitanes (quien mató a 800 hombres).

Ahora bien, en hebreo se utiliza la misma palabra (“shalosh”) para decir treinta o para decir capitán. El hecho es que ahora se hace difícil constatar cual de los dos sustentaba el título de “El Jefe De Los Treinta” y cual el de “El Jefe De Los Capitanes”. Ambos pertenecían al llamado “Equipo De Los Treinta”, en el cual ambos sustentaban posiciones distintas.

Es de notar también que según una versión antigua en 1 Crónicas 11:11 dice “Jefe De Los Tres” en lugar de “Jefe De Los Treinta”, por lo que algunos apologistas sustentan que se trata de dos personas distintas en equipos distintos, aunque esto último parece poco probable.

Anuncios

Responses

  1. Hasta el momento la mejor respuesta a esa pregunta es a la que llegué: Ambos son la misma persona, sin embargo en cada libro se destacan distintas características del mismo individuo.
    La respuesta completa la pueden leer aquí http://www.porelcaminoangosto.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=20:008el-jefe-de-los-valientes-de-david-icuantos-hombres-mato-en-una-ocasion&catid=5:respuesta-a-las-101-contradicciones-biblicas&Itemid=17


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: