Jesús ingresó a Jerusalén, ¿En cuantos animales?

• En un pollino –asno-
Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.


Marcos 11:7

Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima.

Lucas 19:35

• En dos animales
y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.

Mateo 21:7

por lo cual no queda claro cuantos animales montó Jesús.
Miremos este ejemplo: supongamos que usted va a la feria con su esposa y su hijo. Luego otro amigo le pregunta que donde estaba usted y usted le responde “en la feria, con mi esposa” ¿estaria usted mintiendo? Claro que no, aun cuando omitió el hecho de que su hijo andaba con ustedes.
Del mismo modo, Jesús montó sobre un pollino, pero eso no significa que no hubieran dos. Aunque Jesús montó sobre un pollino, el otro estaba también presente.
Asi fue como paso todo: dos de sus discípulos fueron enviados a buscar el pollino, cuando llegaron encontraron el pollino con el asna, los trajeron luego de pedir permiso y Jesus se montó sobre el pollino. Lucas y Marcos omitieron este detalle por considerarlo intrascendente, pero para Mateo era muy importante porque Mateo se especializa en confirmar cada una de las profecías hechas por los profetas acerca de Jesús. Esta es la profecía:
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Zacarías 9:9

Así que era necesario que el asna estuviera presente, aunque Jesús montara sobre el pollino, para traer memoria de esta profecía a la gente.

Responses

  1. el asna estaba presente´porque el pollino era un asno joven y tenia que estar con su madre. era algo natural.

  2. Es muy probable que jesus usara los dos animales de carga (burros, asnos jumentos) la hembra fuera de la ciudad, y pollino solo para hacer su entrada tiunfal en la ciudad de Jerusalén. Cumpliendo así la profesia de Zacarías. Despertando así las envidias de los religiosos de la ciudad. Por otro lado también jubilo a un pueblo que anhelaba su enmasipacion de la autoridad romana. Sin embargo era el principio que lo llevaría por la vía dolorosa y culminar en el monte de la calevera. Y derramar su preciosa sangre por amor al pecador. Su sacrifico expiatorio fue uno y para siempre. En favor de la humanidad de todas las edades pasadas, presente, y futuras.

    • Buen comentario. Además, se debe observar lo que el versículo de Mateo no dice. Ese versículo no dice encima de donde se sentó Jesús. En cambio, los demás escritores sí son específicos al decir que Jesús se sentó en el pollino. Regla hermenéutica: el texto oscuro no puede ser el punto de partida para interpretar los textos claros. Los textos claros son para iluminar el texto oscuro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: