Moisés y Aarón se presentaron con Faraón y transformaron el agua en sangre y los magos de Faraón ¿hicieron lo mismo?

Moisés y Aarón se presentaron con Faraón y transformaron el agua en sangre y los magos de Faraón ¿hicieron lo mismo?
· Todas las aguas se transformaron en sangre

Jehová dijo a Moisés:

–Di a Aarón: “Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto,  sobre sus ríos,  sobre sus arroyos,  sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de aguas,  para que se conviertan en sangre y haya sangre por toda la región de Egipto,  hasta en los vasos de madera y en los de piedra”. Moisés y Aarón hicieron como lo mandó Jehová.  Alzando la vara,  golpeó las aguas que había en el río,  en presencia del faraón y de sus siervos,  y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. Asimismo,  los peces que había en el río murieron;  el río se corrompió,  tanto que los egipcios no podían beber de él.  Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

Éxodo 7:19-21

· Los magos de Faraón hicieron lo mismo

Pero los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos,  así que el corazón del faraón se endureció y no los escuchó,  como lo había dicho Jehová.

Éxodo 7:22

Esto es imposible ya que previamente Aarón y Moisés lo habían transformado todo en sangre.

Esta interesante pregunta se encuentra en el diccionario filosófico de Voltaire, brillante filosofo y escritor ateo del siglo XVIII que pronosticó (y falló vergonzosamente en el intento) la caída del evangelio en cien años. Hoy en día (según he escuchado) su casa es la sede de Sociedades Bíblicas Unidas.

Volviendo a la pregunta, quiero que observemos que la Biblia no nos da muchos detalles respecto al origen del agua que utilizaron los magos. En este caso, la falta de información es información.

Notemos además que, a pesar de esta r convertidas en sangre todas las aguas, no se nos habla de nadie muriendo de sed, ni personas, ni animales, por lo que o a Moisés se le olvidó escribir este hecho tan importante, o en realidad nadie murió de sed. Sigamos tomando notas.

Otro hecho interesante es que cada una de las diez plagas de Egipto fueron hechas con propósitos claros. Para los egipcios, el rio era la representación del Dios Hapi. Por esto Dios le dice a Moisés “toma tu vara y hiere al rio”, como si se tratara de un ser vivo. Jehová hirió a Hapi con la vara de un pastor, el oficio más despreciable para los egipcios.

Ahora ya dicho esto, vamos a aclarar. El interés de Dios nunca fue dejar a los Egipcios sin agua sino demostrar que Él era superior a todos los dioses de los egipcios, y por eso hirió específicamente al rio Nilo. Dios no tenía necesidad de convertir en sangre ninguna otra agua, solo las que pertenecían al Nilo.

Dado que ni las personas ni los animales murieron de sed, tenemos que suponer que había otras fuentes de aguas ajenas al Nilo, como de hecho las hay. Se trata de las aguas subterráneas.

Esta teoría fue postulada hace cerca de mil años por el rabino Abraham ben Meir ibn Ezra, en su comentario del pentateuco, afirmando que solo las aguas de arriba eran las que habían sido convertidas en sangre, por lo que los magos, al igual que el resto de los egipcios, tuvieron que cavar un pozo.
Estoy de acuerdo con el rabino Ibn Ezra, pero pienso que la razón de Dios para no herir las aguas subterráneas es que estas no eran adoradas por los egipcios.

Según la revista de noticias africana Afrol News, las aguas subterráneas tienen mas de un millón de años, (http://www.afrol.com/es/articulos/11458), mientras que según la revista “enigmas y misterios” el Nilo como rio solo tiene 10,000 años. (http://www.enigmasymisterios.net/nspip/article1099.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: