¿A pesar de haberle bautizado, Juan reconoció a Jesús Posteriormente?

· Sí

También dio Juan testimonio,  diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma,  y permaneció sobre él. Y yo no le conocía;  pero el que me envió a bautizar con agua,  aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él,  ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Juan 1:32-33

· No

Y al oír Juan,  en la cárcel,  los hechos de Cristo,  le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir,  o esperaremos a otro?

Mateo 11:2-3

En un principio Juan estaba convencido acerca de quien era Jesús, incluso pidió una confirmación y le fue dada. Sin embargo, una vez que estuvo en prisión y en medio de su aflicción, Juan comenzó a dudar en su corazón. ¿Y si este no es el mesías? ¿Habré hecho realmente el trabajo que me fue encomendado? ¿Habrá valido la pena todo este esfuerzo?

Los que hemos experimentado este tipo de dudas en nuestro corazón sabemos que la duda generalmente se percibe mas frecuente y fuerte en los momentos de tribulación. También sabemos que los pensamientos que nos sobrevienen por causa de la misma duda constituyen una tortura más fuerte que los mismos hechos desagradables que nos rodean.

Juan decidió poner fin a sus dudas asegurándose de una vez por todas, así que envió a dos de sus discípulos para preguntarle a Jesús, y la respuesta que obtuvo fue mas que satisfactoria:

Respondiendo Jesús,  les dijo: Id,  y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven,  los cojos andan,  los leprosos son limpiados,  los sordos oyen,  los muertos son resucitados,  y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mateo 11:4-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: