¿Cómo murió Judas?

· Se ahorcó

Y arrojando las piezas de plata en el templo,  salió,  y fue y se ahorcó.

Mateo 27:5

· Se partió la cabeza en dos al caer y todas sus entrañas se derramaron

Este,  pues,  con el salario de su iniquidad adquirió un campo,  y cayendo de cabeza,  se reventó por la mitad,  y todas sus entrañas se derramaron.

Hechos 1:18

· Nótese: Que un ser humano se parta la cabeza al caer sería lógico pero, ¿qué se le derramen las entrañas también a consecuencia de una caída?

El texto de Hechos 1:18 no dice por ninguna parte que se partió la cabeza, lean bien, lo que dice es que cayó de cabeza y que él (no su cabeza) se reventó por la mitad y que todas sus entrañas se derramaron. Recordemos que las entrañas de una persona están en la mitad del cuerpo, es decir, en el abdomen.

Está bien, observamos que en Hechos 1:18 dice que cayó de cabeza y que se reventó por la mitad y que todas sus entrañas se derramaron, pero no dice que murió así, ni tampoco dice que no se ahorcó.

Lo que pasó fue que Judas (como lo han hecho muchos otros suicidas) decidió ahorcarse; probablemente se colgó de una rama alta de algún árbol. Tal vez pasaron unos días luego de haberse colgado, tiempo suficiente para que avanzara el estado de putrefacción de su cuerpo, se quebró la rama de la que se había colgado, quizás golpeó alguna otra rama que hizo girar su cuerpo hasta quedar de cabeza, cayó al suelo, y debido al estado de putrefacción en que se encontraba, se reventó y sus entrañas se derramaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: