¿El cuerpo fallecido de Jesús fue preparado con especias aromáticas de acuerdo a la tradición judía antes de ser colocado en el sepulcro?

· Sí,

Vino también Nicodemo,  el que antes había visitado a Jesús de noche,  trayendo un compuesto de mirra y de áloes,  como cien libras. Tomaron,  pues,  el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas,  según la costumbre judía de sepultar.

Juan 19:39-40

· No, José de Arimatea compró una sábana en la cual envolvió el cuerpo y lo puso en el sepulcro

E informado por el centurión,  dio el cuerpo a José, el cual compró una sábana y,  bajándolo,  lo envolvió en la sábana,  lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.

Marcos 15:45-46

Después en Marcos 16:1 dice que algunas seguidoras de Jesús traían especies aromáticas para ungirle pero después de buscar el cuerpo ya no lo encontraron.

Como hemos dicho en otras ocasiones, los evangelios están escritos con propósitos y estilos diferentes, por lo que algunos enfatizan ciertos detalles que los demás pueden no contener. Por esta razón tenemos que unir los detalles suministrados por ambos pasajes para poder entender a plenitud lo acontecido:

E informado por el centurión,  dio el cuerpo a José, el cual compró una sábana y lo bajó. Vino también Nicodemo,  el que antes había visitado a Jesús de noche,  trayendo un compuesto de mirra y de áloes,  como cien libras. Tomaron,  pues,  el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en la sábana con especias aromáticas,  según la costumbre judía de sepultar. José lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.

Ahora que los detalles están unidos, la dificultad se disipa. Con respecto del comentario acerca de las seguidoras de Jesús, creo que para entender la razón por la cual ellas fueron al tercer día necesitamos conocer el proceso para el embalsamamiento que se practicaba en Israel : Los ojos se cerraban, el cuerpo se cubría y se acostaba en el suelo, y se encendían velas junto a él. El cuerpo nunca se quedaba solo como un signo de respeto. Aquellos que se quedan con el cuerpo se llamaban shomerim (guardias). El cuerpo se envolvía en tiras de tela llenas de especias, parecido a lo que se hacía con las momias egipcias, solo que sin la extracción de los órganos, y era enterrado luego de 24 horas. En el caso de Jesús no se hizo de este modo por haber muerto en vísperas del día de reposo; no había tiempo para velarlo, había que enterrarlo inmediatamente para no profanar la santificación de este día.

Al día siguiente nadie fue a verle porque era día de reposo, sin embargo temprano, al tercer día este grupo de mujeres fue a terminar el proceso y por eso necesitaron llevar nueva vez las especias.

Anuncios

Responses

  1. Dios les bendiga, realmente comparto el analisis y la union de los dos versiculos, estoy preparando un estudio biblico y este enfoque me ha servido de bendicion.

    • Gracias Socorro, me alegro mucho.

  2. EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HAY UNA HISTORIA MUY INTERESANTE QUE PUEDE COMPLEMENTAR LA INVESTIGACIÓN QUE USTED LLEVA A CABO Y QUE MERECE SU REVISIÓN EN BENEFICIO DE LA VERDAD HISTÓRICA:
    http://bibliotecajtrincado.tripod.com/jhynd.pdf


    • https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsMaldito todo hombre que no crea en Cristo Jesus. Asi está escrito sea llamado anatema, ni siquiera se presten a abrir esa basura cacal de enlace porque difama el Santo Nombre de nuestro Señor


  3. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsRESURRECCIÓN
    Juan 12.1. Seis días antes de la Pascua fue un día Viernes 9 de Aviv (Abril), YeHSHúWaH estaba alojado en casa de Lázaro, cerca donde vivía Simón el leproso, quien fue sanado por YâHŠhúẀ‛āH; El Sábado 10 de Aviv (Abril) A YâHŠhúẀ‛āH le observaban de cerca los principales sacerdotes, en este día 10 de Aviv; los sacerdotes fueron a mirarle de cerca, porque querían matarle antes de la Pascua, pero tambien querían matar a Lázaro; Porque por culpa de Lázaro por haber resucitado muchos judíos creían en YâHŠhúẀ‛āH; En este día Sábado 10 de Abril, le dijeron unos fariseos para intimarle: Vete porque Herodes te quiere matar; Nosotros ya sabemos la respuesta porque lo hemos leído: (Di a esta zorra….) Lc. 13 32; Pero resaltamos que Él terminaría su obra al final del día Lunes 12 de Aviv, o sea al tercer día, y lo hizo con el seder de Passover, que es una cena pre Pascua para explicar sobre la semana de esta fiesta del Pesah. Después de esto fue capturado en el huerto de Getsemaní.
    En Éxodo (Shemot) 12 dice que el día 10 debían separar a su cordero para comerlo en el día de la Pascua, al cual lo inmolaban el día 14 entre las dos tardes; Exactamente lo que sucedió con nuestro YâHŠhúẀ‛āH. Caifás siendo Sumo Sacerdote había profetizado que era necesario que un hombre muera por la nación, y que no toda una nación perezca por causa de un hombre. Jn. 11. 51.
    El primer día de la semana (Domingo 11) hace Su entrada triunfal a Jerusalén, el siguiente Domingo sería 18 de Aviv, el día que las mujeres fueron al sepulcro, y de esta fecha partimos para saber sobre el Viernes 9 de Aviv.
    Ahora regresando un poco Él continúa haciendo su Trabajo hasta el Lunes 12 en la noche, donde es capturado; (Realmente pasado de las 6p.m. ya era Martes 13; Los judíos festejaron su captura, Anás y Caifás al frente consumando su trama intelectual; Le ponen en la cárcel hasta que amanezca el día Martes diurno, (Porque las 12 horas de la noche del Martes ya había terminado, ahora empezaría las 12 horas diurnas de este mismo día). Este Martes 13 muy temprano en la mañana es llevado de Herodes a Pilatos, burlado por los principales judíos, azotado por los romanos, puesto una corona de espinas, se burlaban de Él (Elohim) finalmente Pilato, después de haberse lavado las manos le da su sentencia de muerte, esto fue como al medio día del Martes 13, (Juan 19.14) El pueblo judío congregados allí gritaban palabras que tendrían largo efecto hasta el día de hoy. Decían: Que Su Sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos Mt. 27. 25.
    Muy temprano en la mañana que ya era Miércoles 14 (Víspera de la Pascua) Jn. 19. 14, le llevan para ser crucificado, muere entre las dos tardes, (Como a las tres) a la misma hora cuando mataban a miles de corderitos para el rito Pascual, pocos se enteraban de este cambio de los tiempos. El Verdadero Cordero de Elohim estaba muriendo y haciendo un solo sacrificio para la remisión de los pecados de la humanidad, tanto para judíos y gentiles, para todos los que crean en Su Nombre. ( YâHŠhúẀ‛āH) Col. 1. 14.
    Le entierran apresuradamente el día Miércoles 14, antes de las 6 p.m. ya que a las 6 p.m. empezaba un nuevo día de 24 horas, o sea, el día festivo ANUAL conocido como PASCUA, (PESAH) que para ese entonces fue un Jueves 15 de Aviv.
    72 horas más tarde resucita de entre los muertos, entre el Sábado y el Domingo, porque en este Día (Domingo) se celebra la fiesta de: Bikurim, (Primicias) Él es la primicia de las resurrecciones. 1Co.15.20.
    Para este año 2017 la celebración de la Pascua empezará este Lunes 11 de Abril a partir de las 6 p.m. porque a esta hora ya sería Martes 12 de Abril. Pero en el calendario Hebreo siempre ha sido, y será el 15 de Aviv.
    Hasta el día de hoy, no ha sido fácil para el Pueblo Judío sobrevivir prescindiendo de Su Salvador, con gran Amor YâHŠhúẀ‛āH decía: Padre perdónales porque no saben lo que hacen, porque sabía muy bien lo que les acontecería a futuro, primero debe darse la injusticia para que reine la justicia. De esta manera ni el infierno mismo pudo retenerlo. Ha Satán fue humillado y avergonzado públicamente, ya que no tuvo argumentos contrarios contra el Kadosh de YHWH. Sin embargo nosotros sabemos que no fueron los judíos quienes mataron a YâHŠhúẀ‛āH, ni los romanos, SINO NUESTROS PECADOS. El sigue diciendo: El que a Mi viene no le hecho fuera. ¿A donde más tanta misericordia? Shalom.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: