¿En donde se encontraba Jesús a la hora sexta en el día de la crucifixión?

· En la cruz, era la hora tercera cuando le crucificaron ·

En la versión Católica dice que eran como las nueve de la mañana

Era la hora tercera cuando le crucificaron.

Marcos 15:25

· En el tribunal, era la preparación de la Pascua y como la hora sexta.

Alrededor del medio día según la versión católica

· Es decir en ambos casos, en Marcos Jesús ya estaba en la cruz y no más tarde en el tribunal como señala el Evangelio de Juan.

Entonces Pilato,  oyendo esto,  llevó fuera a Jesús,  y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado,  y en hebreo Gabata. Era la preparación de la pascua,  y como la hora sexta.  Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Juan 19:13-14

Leamos como lo aclara el comentario Matthew Poole:

Sobre la sexta hora; esto es, en la última parte del intervalo entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía; porque la división del día según los judíos era en cuatro partes; La primera era desde el amanecer hasta las nueve de la mañana, y era llamada la tercera hora; La otra era desde la hora tercera hasta la sexta, es decir, a las doce del mediodía; La tercera división era desde su sexta hora hasta la novena, es decir, a las tres de la tarde; La cuarta división era desde la hora novena hasta la puesta del sol, es decir, nuestras seis de la tarde, cuando el sol está en el equinoccio.

Ahora bien, no sólo se llamaba así al tiempo en que alguna de estas horas llegaba la tercera o sexta hora, sino que el espacio de tres horas asignado a cada división se llamaba así tambien, cuando comenzaba la siguiente división: así queda registrado por Marcos el tiempo de la crucifixión a la tercera hora, es decir que todo el espacio desde las nueve hasta las doce no había desaparecido por completo, aunque estaba casi al final; Y el evangelista aquí dice que era cerca de la hora sexta, es decir, cerca de las doce. Y así las distintas relaciones se reconcilian claramente.

 

Responses

  1. Bendecidos! Me gustaría recibir algún blogs o mantenerme en sintonía con sus articulos

    • Hola, bendiciones.

      Me alegra ver que le gustan nuestras publicaciones. Le invito a subscribirse en nuestro blog haciendo click en la columna de la derecha en el botón que dice “¡Suscríbeme!”, y asi cada vez que publiquemos algo recibirá una notificación.

      Saludos,

  2. DIOS LE BENDIGA EN ESTA NOCHE TENGO UNA PREGUNTA ESTOY ESTUDIANDO EL CAPITULO DE JUAN Y ME HACEN LA PREGUNTA CUAL ES LA HORA SEXTA QUE DEBO CONTESTAR

    • Hola, la hora primera equivalia a nuestras seis de la mañana. Se contaba de una en una hasta llegar a la doceava que era nuestras seis de la tarde. La hora sexta equivale a nuestras doce del medio dia.

      Bendiciones.

    • Hola. La hora sexta son las doce del medio día.

  3. No se corresponde ni con los relatos ni con la historia. Falta conocimiento en lo que ensena. Esta inventando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: