¿Jesús les ordenó a sus discípulos que partieran con provisiones?

· Sí…….sólo bastón y sandalias……

Y les mandó que no llevasen nada para el camino,  sino solamente bordón;  ni alforja,  ni pan,  ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias,  y no vistiesen dos túnicas.

Marcos 6:8-9

· No……….Ni bastón Ni sandalias……

No os proveáis de oro,  ni plata,  ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino,  ni de dos túnicas,  ni de calzado,  ni de bordón;  porque el obrero es digno de su alimento.

Mateo 10:9-10

Y les dijo: No toméis nada para el camino,  ni bordón,  ni alforja,  ni pan,  ni dinero;  ni llevéis dos túnicas.

Lucas 9:3

La clave para resolver esta aparente contradicción está en la frase “nada para el camino” que encontramos en Lucas 9:3 así como en Marcos 6:8-9 y que encuentra su paralelo en Mateo 10:9-10 en la frase “ni alforja para el camino”.

Cuando Marcos escribe, lo hace basándose en las cosas prácticas. Los pasajes de Lucas y de Mateo afirman que no debe de llevarse nada, pero a lo que se refieren es a “nada para el camino”, es decir, ninguna cosa extra. El pasaje en Marcos aclara que aunque no podían llevar nada extra para el camino, si podían llevar lo necesario para ser utilizado en el viaje, esto es, el calzado de sus pies, porque no iban a caminar descalzos, y el bastón para reducir el agotamiento durante el viaje.

Cuando se efectuaban viajes largos a pie, era frecuente que los caminantes llevaran un par de sandalias extra por si se rompían por el camino y un bordón extra. Cuando Jesús les aclara que no llevaran nada extra, implicaba que ellos tenían que desechar todas estas medidas de seguridad y abandonarse por completo a Dios. Jesús estaba demandando de ellos fe.

Nada en las escrituras está escrito de más. Cuando Jesús dio este mandamiento a sus discípulos fue con el fin de enseñarles que no necesitaban tener nada extra para asegurar su viaje, porque todo les sería provisto por el Padre. De ahí la frase “el obrero es digno de su salario”, es decir, si trabajamos para nuestro Dios justo, este tendrá que proveernos todo lo que necesitemos.

Responses

  1. Ohhh Gracias a Dios primeramente !!! Dios bendiga su ministerio !! Salu2

  2. Que explicacion tan simple y completa a la vez. Gracias!!! Dios bendiga su labor!

  3. que Dios los bendiga mucho, y que Dios siga dandole mucha sabiduria para seguir impartiendo estas enseñanzas.

    • Muchas gracias, que siempre Dios se lleve la gloria en todo.

      Bendiciones.

  4. Que Dios les continue dando sabiduria y bendiciones gracias muy buena explicacion de la palabra sigan trabajando y la paz de Dios para ustedes.

  5. Muy buena explicación e interpretación. Dios les bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: