¿Porqué se nombró al campo, ‘’Campo de Sangre’’?

· Porque los Sacerdotes así lo nombraron

Y después de consultar,  compraron con ellas el campo del alfarero,  para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy:  Campo de sangre.

Mateo 27:7-8

· Porque ahí en el campo se derramó la sangre de Judas

Este,  pues,  con el salario de su iniquidad adquirió un campo,  y cayendo de cabeza,  se reventó por la mitad,  y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén,  de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua,  Acéldama,  que quiere decir,  Campo de sangre.

Hechos 1:18-19

· Nótese que en ambos casos se habla de dos campos distintos, uno de ellos denominado ‘Acéldama’ y que el primer campo fue nombrado así por los sacerdotes, del segundo queda desconocido quién nombró así a tal campo.

No consigo entender por que dicen que se trata de dos campos distintos. Por mas que leo y releo ambos capítulos, todo lo que consigo ver es que se trata del mismo campo, que fue comprado al alfarero, y que luego se le llamó Acéldama, que en hebreo quiere decir Campo de Sangre.

Así mismo, tampoco entiendo por que dicen que el nombre se lo pusieron los sacerdotes, ¡En ningún lado dice eso! De hecho, el nombre Acéldama tampoco se le puso porque las entrañas de Judas se derramaron en el, se le puso porque fue comprado con el salario de su iniquidad, tal como lo dice en Hechos 1:18-19, y como lo deja implícito en Mateo 27:7-8.

Si quieren saber quien fue el que le puso ese nombre, la respuesta es sencilla: los habitantes de Jerusalén, tal como lo dice en Hechos 1:19, luego de que se extendiera el rumor acerca de la procedencia del dinero de la compra.

Responses

  1. Hoy día no es habitado, como lo dice la escritura

  2. Se supone que sí los sacerdotes consultan, es cómo orar pienso yo, y por la visión y aceptación de Dios, y la afirmación o revelación viene completa. Cómo dije que pienso yo que es así, puede ser también que cómo también puedo ser el mismo pueblo que le coloco así el nombre por el derramamiento de sangre de judas, pero no tiene mucho sentido. Haste de cuenta, sí tu te compras un negocio quien le pondrá el nombre? Una personal cualquiera o tu? En ese caso quien crees que debió haberle puesto el nombre. De todas maneras es suposicion, y a la palabra de Dios no se le aumenta no disminuye una sola palabra. Bendiciones! Amen hermanos!

    • Tienes que recordar que estos sacerdotes son los mismos que entregaron a Jesús a muerte, nunca creyeron en él, y menospreciaron el dolor de Judas solo por conveniencia propia. No puedes pensar en ellos como gente de oración genuina. Más todavía, Jesús mismo corrigió varias veces a sus discípulos con frases como “imiten su doctrina, no sus actos” y “no oren como oran los fariseos”.

      Ahora fíjate en lo dramático del nombre. Si tu como alcalde de una ciudad compraras un terreno para enterrar los muertos de los extranjeros, le llamarias algo sencillo, como “cementerio tal”. Sin embargo este nombre luce tétrico, como si se menospreciara este campo. Lo que yo veo en estos textos (y resalto mas abajo las palabras claves para aclaración) es que la gente se enteró de lo ocurrido, y comenzó a decir cosas como “Mira, ese campo se compró con sangre inocente.” y “Ese campo es un campo de sangre.” y empezaban a hablar sobre como fue comprado por el precio de la muerte del varón de Galilea, que no habia hecho nada malo.

      De todos modos he resaltado un poco los mismos versos de mas arriba para ver si entiendes lo que quiero decir

      –Yo he pecado entregando sangre inocente.
      Pero ellos dijeron:
      –¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
      Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
      Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron:
      –No está permitido echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.
      Y, después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
      Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: “Campo de sangre”.

      Mateo 27:4-8

      Como ves, puede entenderse de dos maneras, o que se llama Campo de Sangre porque se entierran los extranjeros, o que se llama Campo de Sangre porque fue comprado con sangre inocente. Sin embargo el mismo nombre con que se bautizó sugiere mas plausiblemente que se trata de la segunda opción, por las razones explicadas mas arriba.

      Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

      Hechos 1:18-19

      Este es el verso mas claro al respecto. ¿A quienes fueron notorios estos hechos? a todos los habitantes de Jerusalén. ¿Cuales fueron los hechos que fueron notorios? Que Judas adquirió un campo con el pago de entregar a Jesús, y que cayó de cabeza, se reventó por la mitad y sus entrañas se derramaron. Luego dice “de tal manera”, traducido del griego hoste, que se puede traducir como “por lo tanto”, “de manera que”, “de tal manera”, “de modo que”, “por consiguiente” y “por tanto”, y que en todas las traducciones posibles indica que los hechos que siguen tienen su causa en lo dicho anteriormente. En otras palabras, la gente se enteró de estos hechos, y por eso este campo se le llamó de ahí en adelante “Campo de Sangre”.

      Espero que con esto no queden ya dudas.

      Saludos

  3. Me quedo claro por qué es que se le llamó así al campo… pero tengo una duda. ¿Tiene algún significado especial que aquel campo halla sido para EXTRANGEROS? …

    • No demasiado según entiendo. Lo que sucede es que según su costumbre, los extranjeros no podían ser enterrados con los judíos, así que había que conseguirles un cementerio aparte.

      Saludos

  4. ese campo de sangre es el real que los sacerdotes compraron con el dinero de judas por que la biblia lo meciona asta hoy

  5. Muy interesante este tema, muchas gracias por aclararme más sobre mis dudas. Dios te Bendiga Alfred

  6. Lo bueno de todo es que citas los versículos, que le dan más valor a tu publicación.

    • En el momento que muere Jesús…que se sabe existía en el mundo como es el caso de China cuyo país se atribuye el invento de la prensa y la pólvora…es así? Que otras cosas existían en otras partes del mundo y sus fechas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: