Cuando Jesús llegó a Capernaum sanó al sirviente de un Centurión, ¿El Centurión fue personalmente con Jesús a pedirle la salud de su sirviente?

· Sí

Al entrar Jesús en Capernaúm,  se le acercó un centurión pidiendo ayuda.

Mateo 8:5

· No, el Centurión envió a algunos ancianos

Como oyó hablar de Jesús,  el centurión mandó a unos dirigentes* de los judíos a pedirle que fuera a sanar a su siervo. Cuando llegaron ante Jesús,  le rogaron con insistencia:  –Este hombre merece que le concedas lo que te pide: aprecia tanto a nuestra nación,  que nos ha construido una sinagoga. Así que Jesús fue con ellos.  No estaba lejos de la casa cuando el centurión mandó unos amigos a decirle:  –Señor,  no te tomes tanta molestia,  pues no merezco que entres bajo mi techo.

Lucas 7:3-6

En numerosas oportunidades hemos dicho que Mateo escribe diferente de Lucas porque Mateo se conforma con establecer una enseñanza y no se preocupa por dar a conocer detalles, mientras que Lucas escribe haciendo énfasis en dichos detalles como lo haría un historiador. De todos modos esta dificultad puede ser aclarada a través del siguiente ejemplo:

Un hombre muere dejando una fortuna en su testamento. Sus herederos se presentan a la oficina del abogado notario y este, tras leer lo dispuesto en el testamento le entrega a los herederos la parte que toca a cada uno.

Ahora bien ¿Quién entregó los bienes, el abogado o el difunto? Depende del punto de vista. El abogado fue el que se citó personalmente con los herederos y les entregó a cada quien su parte según lo estipulado en el testamento, sin embargo, como los bienes son del difunto quien verdaderamente los entregó fue él. De hecho si luego preguntáramos a los herederos por la herencia recibida ellos nunca dirían que recibieron algo del abogado sino testador.

Todo depende del punto de vista con el que veamos estos textos. Quienes fueron personalmente ante Jesús fueron los ancianos, pero quien se acercó a Jesús y le rogaba fue el centurión, aunque lo hizo a través de los ancianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: