Cuando Jesús se encontró con Jairo ¿La hija de Jairo acababa de morir?

· Sí, Jairo le dijo: ‘Mi hija acaba de morir’

Mientras él les decía estas cosas,  vino un hombre principal y se postró ante él,  diciendo: Mi hija acaba de morir;  mas ven y pon tu mano sobre ella,  y vivirá.

Mateo 9:18

· No, Jairo le dijo: ‘Mi hija está agonizando’

y le rogaba mucho,  diciendo:  Mi hija está agonizando;  ven y pon las manos sobre ella para que sea salva,  y vivirá.

Marcos 5:23

Ya lo hemos dicho antes, pero es necesario repetirlo. Mateo escribe para los judíos y no para los gentiles. La forma de escribir de Mateo nunca se ha enfocado en los detalles de los hechos, sino en la enseñanza que el texto transmite. Por eso a Mateo le gusta hacer referencia constante al Antiguo Testamento, para que sus enseñanzas sean respaldadas delante de los judíos creyentes. El punto importante de la forma de escribir de Mateo es que Mateo nunca se ha enfocado en los detalles de los hechos, sino que solo los trata superficialmente.

Ahora bien, analizando el texto original griego, muchos eruditos, entre ellos Craig Blomberg, enseñan que la palabra αρτι (arti) que vemos en Mateo 9:18 y que se traduce como “aun ahora” o “acabar” no siempre se utiliza para algo que esté sucediendo en el presente, sino también para referirse a algo inevitable. De esta manera, el texto de Mateo puede ser traducido así:

Mientras él les decía estas cosas,  vino un hombre principal y se postró ante él,  diciendo: Mi hija inevitablemente morirá;  mas ven y pon tu mano sobre ella,  y vivirá.

Mateo 9:18

Estableciéndose mas claramente el sentido de una niña que está a punto de morir, o agonizando, como lo dice Marcos 5:23.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: