Los Evangelios de Mateo y Marcos están de acuerdo en que Jesús oró tres veces, sin embargo ¿Cuáles fueron las palabras de la segunda vez que Jesús oró?

· Hay dos versiones diferentes de las palabras de Jesús

Yendo un poco adelante,  se postró sobre su rostro,  orando y diciendo: Padre mío,  si es posible,  pase de mí esta copa;  pero no sea como yo quiero,  sino como tú.

…Otra vez fue,  y oró por segunda vez,  diciendo: Padre mío,  si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba,  hágase tu voluntad.

Mateo 26:39,42

· Sólo hay una versión de las palabras de Jesús y en la segunda se dice que dijo lo mismo

Y decía: Abba,  Padre,  todas las cosas son posibles para ti;  aparta de mí esta copa;  mas no lo que yo quiero,  sino lo que tú.

…Otra vez fue y oró,  diciendo las mismas palabras.

Marcos 14:36,39

· Nótese que en ambos evangelios, no concuerdan las palabras de Jesús y algo muy importante: ¿Cómo supieron los apóstoles lo que Jesús dijo en sus oraciones si él se alejó de ellos y al mismo tiempo ellos se durmieron mientras oraba?

Las palabras concuerdan perfectamente. En Mateo y en Marcos dice que Jesús pidió a Dios que pasara de el la copa pero que no se hiciera la voluntad de el sino la del Padre, en las dos ocasiones.

El se alejo de ellos como a un tiro de piedra, es decir, algunos diez metros. Jesús no estaba tan lejos, y ellos no cayeron dormidos instantáneamente. De seguro tuvieron que durar algunos minutos intentando no dormirse, así que algo tuvieron que haber escuchado, ¿no les parece?

De hecho quizás por eso es que la oración completa de Jesús no fue recogida, porque de todo lo que dijo, lo único que ellos pudieron captar fue “pasa de mí esta copa” y “hágase tu voluntad”.

Responses

  1. A ESA DISTANCIA 10 MTRS APROX. JESUS TUBO QUE HABER GEMIDO , CLAMADO EN ORACION EN ALTA VOZ PARA HABER SIDO ESCUCHADO
    TITO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: