Ciencia vs Fe

  • La ciencia es el proceso por el cual el hombre intenta llegar a entender mas plenamente el mundo en el que vive. Este conocimiento del mundo es muy util ya que le permite modificarlo a gusto y prever las consecuencias de sus acciones, permitiendole desarrollar tecnologias que le hagan la vida mas simple y agradable, incluso que le permitan vivir mas tiempo. La fe, en cambio, dice ya saber la verdad, y se niega a aceptar cualquier error sobre su supuesta verdad, incluso cuando hay pruebas o la falsedad de sus premisas es obvia los fieles aseguran que ellos saben la verdad absoluta y que cualquier otra cosa es falsa.

http://ateismo101.blogspot.com/

Este es un argumento que tuve la oportunidad de leer en una página atea el dia de hoy, y me parecio apropiado para exponer mi punto de vista al respecto. Segun he visto, este punto de vista es verdadero, viendolo desde cierto ángulo. No se sorprendan.
Lo que se argumenta con respecto de la ciencia es así, con la salvedad de que todo conocimiento humano está regulado por una actitud humana común: el egoismo.
Al final todo aquel que adquiere un conocimiento, lo va a aplicar de acuerdo con lo que tenga mas significado para él. El rayo laser se ha utilizado con éxito para curar enfermedades, pero tambien con fines militares destructivos. La ingenería genética se ha utilizado con éxito para crear vacunas, pero tambien para crear armas biolóigicas.
El conocimiento y la ciencia en si misma son amorales. Lo que determina que cierto conocimiento sea util o destructivo es el uso que le den, y a su vez, el uso que se le dá depende del nivel de moralidad de la persona que lo posee.

Por otra parte, con la fe pasa algo parecido. Nadie tiene un conocimiento absoluto de las cosas de Dios, ni nadie puede tenerlo tampoco. La Biblia es la verdad, y esto puede ser probado por medio de la lógica, y en algunos casos por evidencias empíricas, pero al final todo puede ser demostrado. Ahora bien, el hecho de que la Biblia sea la verdad, no implica que lo que yo diga sea la verdad. Me explico; la Biblia no tiene errores, pero yo si, asi que las personas no deberían de dudar de la Biblia, pero si de lo que les enseñan con respecto de ella.

Inmediatamente,  los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. En cuanto llegaron,  entraron en la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud,  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hechos 17:10-11


La verdad es que todo lo que nos enseñan debemos de confirmarlo utilizando las mismas escrituras, porque el que tenemos por maestro es solo un ser humano, pero la Biblia se interpreta por si sola.
Ahora bien, los ateos andan buscando una manera de convencernos de aquello de lo que ellos a su vez estan convencidos: de que la Biblia es un buen libro, pero que al final es solo un cuento. Los cristianos usualmente reaccionan a estos argumentos ateos utilizando frases como las que nos describe este amigo ateo: “Dios no puede ser cuestionado” ¿Por que? Porque los creyentes tienen miedo de ofender a Dios dudando, o porque tienen miedo de hacer tambalear sus creencias, o porque no quieren admitir que no tienen la respuesta.

pues Dios no es Dios de confusión,  sino de paz.

1 Corintios 14:33


Dios no se ofende porque no sepamos algo, ni se ofende porque tengamos preguntas o porque busquemos respuestas. A Dios le ofende que duden de Él como persona o que lo vean como mentiroso, pero nunca he visto a Dios enojado con aquel que busca conocimiento. Nosotros como Cristianos debemos de tomar otra postura, con respecto a este punto.
A pesar de esto, debemos evitar toda contienda de palabras, porque las contiendas de: “yo creo en esto y tu crees en lo otro”, no llevan a nada.

Pero desecha las cuestiones necias e insensatas,  sabiendo que engendran contiendas, porque el siervo del Señor no debe ser amigo de contiendas, sino amable para con todos,  apto para enseñar,  sufrido.

2 Timoteo 2:23-24

 

Pero de aquellos que buscan conocer la verdad de las cosas, y que preguntan con sinceridad con el fin de aprender o de confrontar su lógica con la nuestra, abiertos al cambio, y no cerrados en su forma de pensar, la Biblia nos dice:

Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen,  por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo,  en que están cautivos a voluntad de él.

2 Timoteo 2:25-26


Si no conocemos la respuesta, tenemos que admitirlo. Aunque luego tambien debemos de buscar en oración y estudiar al respecto para que toda duda se esclarezca, y podamos luego responder a aquel que pregunta.
Mi postura con respecto de los ateos es que son personas inteligentes, pero erradas. Buscan un camino lógico e inteligente, pero falso. Como personas (si son sinceros y respetuosos) pueden ser dignas de mi respeto, pero sus argumentos son errados, y de eso no tengo dudas. ¿como lo sé? porque existe otro camino, mas lógico, científico e inteligente que el ateismo, el cual me lleva a Dios.
Los ateos sinceros son personas que no creen en Dios porque ven a la lógica y la inteligencia como la raiz de todo conocimiento, y esto es innegablemente falso segun la mayoría de las teorías gnoseológicas, pero en eso es en lo que creen.
Al final la humanidad se ha dividido en dos grupos: aquellos que ponen su fe en la fe, negando todo lo demas, y aquellos que ponen su fe en el razonamiento, negando todo lo demas. Al final, ambos grupos proyectan una fe ciega. Al final ambos grupos se han cerrado completa y erroneamente.
De todos modos estoy convencido de que aquellos que ponen su fe en la Palabra de Dios, han escogido el mejor camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: