¿Que tipo de moneda recibió Judas?

Me gustaría saber cuales fueron las monedas que recibió Judas. En esa época circulaban varias diferentes monedas, en su mayoría romanas, y no encuentro en la Biblia alguna referencia que me permita identificar con precisión esas 30 monedas.

( Ing. José Burgos)

Es cierto que el pasaje no nos dice con precisión cual era la moneda utilizada, sin embargo, al parecer eran siclos de plata. Para explicarnos mejor, analicemos la profecía que menciona este hecho de Judas

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Zacarías 11:12-13 RV60

Zacarías dice “¡hermoso precio con el que me han apreciado!” en forma despectiva, ¿y por que? porque era justamente el precio que se paga por un esclavo muerto por negligencia según Éxodo 21:32. Esto no se queda sin significado puesto que Judas pagó este dinero a los sacerdotes del templo, como diciéndole a Dios “aquí está el justo pago por la muerte de tu esclavo”, es decir que nunca entendió que estaba entregando al Hijo de Dios. Podemos decir que este hecho representa la forma en que Judas veia a Cristo, lo veia como un servidor de Dios, pero no como el Hijo, y mucho menos como si fuera el mismo Dios.

Pero siguiendo con el tema leamos el pasaje en cuestión:

Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.
Éxodo 21:32 RV60

Y así llegamos a la conclusión de que las monedas que Judas utilizó fueron siclos.

Como información adicional, un siclo vale entre 1/3 y 1/2 de onza del mismo metal del que está hecho. El valor de 1/2 onza de plata en el mercado actual es de 8.50 dolares, por lo que Judas vendió a Jesús por unos actuales 255 dólares.

Todo esto según el mercado actual claro está; hago la aclaración porque la cotización de la plata, asi como de  todas las cosas fluctua con los años y en el pasado la plata podria haberse cotizado mas cara que en la actualidad.

Anuncios

Responses

  1. Excelente

  2. Ise una inbestigacion en la cual descubri que las 30 piesas de plata eran shekeles de fenicia en la cual en el amberso esta acuñada el busto de melcar dios de los fenicios.dado que en el templo Estaba proibido el dinero Romano y dicha moneda era el Pago al templo en temporada de la pascua

  3. gracias muy buena informacion muchas bendiciones

  4. QUERIDOS HERMANOS(AS), POR LO QUE VEO QUE A LOS ESCRITORES NO LES INTERESÓ LA VIDA DE JUDAS, POR ESO NO DA DETALLES REALES DE QUIEN ERA, Y SI MURIÓ AHORCADO O MURIÓ DE ALGUNA ENFERMEDAD O DE VIEJO. LA VERDAD QUE EN LO PERSONAL ACEPTÉ A CRISTO EN MI CORAZÓN Y A LO QUE DIOS HA HECHO CON MIGO, SIENTO NO MUY NECESARIO ESCUDRIÑAR LO DE JUDAS, PERO COMO PREDICADOR DE LA PALABRA ES NECESARIO TENER UNA RESPUESTA CUANDO ALGÚN MIEMBRO DE LA IGLESIA SE ACERCA A CONSULTAR SOBRE DICHOS PASAJES BÍBLICOS.


  5. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsBuenos días!
    Donde están todas las monedas de Judas, es decir las que recibió por la traición. Pero todas las 30. De antemano. Antonio

    • Fueron usadas para comprar el terreno del alfarero donde luego Judas se ahorcó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: