¿Es la resurrección de Lazaro una adaptación de la historia de Azar?

Sobre la resurrección de Asar: “Asar era un nombre alternativo para Osiris, el padre de Horus, al que Horus resucitó de los muertos. Lo refirieron como “el Asar,”. Traducido a hebreo, éste es “EL-Asar.” Los romanos agregaron el prefijo “nosotros” para indicar un nombre masculino, produciendo “Elasarus.” En un cierto plazo, la “E” fue caída y “s” se convirtió en “z,” produciendo a “Lazarus.”

Empecemos por el principio. Esta hipótesis se acepta como probable siempre y cuando no exista mas que ese Lázaro en las escrituras, pues de otro modo esto no tiene sentido.

No obstante, el nombre Lázaro era algo común en tiempos de Jesús. Lázaro es la forma abreviada del nombre Eleazar, de forma parecida a nuestro Pepe, o el inglés Pete. De hecho en el evangelio de Lucas capítulo 7, versos del 11 al 17 se menciona otro Lázaro, y este no resucitó de entre los muertos.

Por otra parte el nombre Eleazar aparece 71 veces en el Antiguo Testamento y 2 veces en el Nuevo Testamento, haciéndolo bastante común también.

Todo esto hace esta hipótesis bastante improbable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: