¿Es malo celebrar San Valentín? ¿Cuál es su punto de vista?

Hoy me escribieron esta pregunta basandose en el siguiente articulo:

 http://israelvalenzuela.com/2011/02/08/el-dia-de-san-valentin-es-satanico/

Me preguntan mi punto de vista con respecto a esto. Bien, pues aqui les va.

Los hechos descritos en la pagina son ciertos, aunque las interpretaciones son la opinion del autor. En realidad la fiesta llamada “Lupercalia” se celebraba a mitad de febrero, y en realidad San Valentin es tambien un cambio de nombre y de personalidad a la misma fiesta. La iglesia catolica es especialista en hacer este tipo de cosas con el fin de absorber otras religiones dentro de si misma.

Encima puedo añadir que San Valentín, al igual que la Navidad, es una fiesta comercializada hasta mas no poder, donde se estimula el consumismo y el despilfarro, aunque no todo el mundo cae en esta trampa.

Ahora bien, el dia 14 de febrero no pertenece a la iglesia catolica, no pertenece a ningún santo, no pertenece a la Lupercalia, ni a Satanás. El tiempo le pertenece exclusivamente a Dios, y Dios nos lo entrega para que hagamos con el lo bueno, aunque tenemos libre albedrío sobre lo que hacemos, y  claro, algunos desperdiciarán su tiempo, otros harán lo malo, pero otros lo usarán para bien. Por eso dice la Escritura:

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
Hechos 17:26

¿Es malo celebrar la Lupercalia? Sin duda lo es. La Lupercalia es una fiesta pagana, asi que ¿Como siendo luz celebraremos con las tinieblas? ¿Es malo celebrar San Valentín? Si, como es malo celebrar la fiesta de cualquier “santo”, ya que esto es casi idolatría. Ahora bien, ¿Es malo usar el 14 de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad? Definitivamente no, siempre que lo celebremos de una manera que a Dios le agrade. Porque Dios nos ha entregado el tiempo para que lo usemos como entendamos, y celebrar el amor y la amistad no es contrario a la voluntad de Dios ya que Él siempre ha manifestado ambas cosas como parte vital de Su voluntad para nosotros.

Hay un punto adicional que quisiera tratar, y es el punto de la conciencia. En el párrafo anterior deje claro que podemos hacer lo que queramos con nuestro tiempo, y eso significa que podemos salir con nuestra pareja el 14 de febrero si así lo queremos hacer. Sin embargo, por causa de la conciencia esto no siempre es conveniente. Me explico. Si un hermano te ve saliendo con tu esposa, o regalando chocolates o flores probablemente entienda que estas celebrando San Valentin, aun cuando en tu corazón no lo haces. Por igual si un no creyente te ve celebrando San Valentin, aunque improbable, podría decir que para eso no eres cristiano. Así que en mi corazón puedo hacer lo que yo quiera hacer con el tiempo mientras no este deshonrando a Dios con ello, y si mis acciones no hacen tropezar a los demás.

Quizá alguno diga: “entonces tengo que cohibirme yo por causa del otro?” si es necesario si, porque la vida de tu hermano y tu testimonio frente al mundo valen mas que celebrar un día de fiesta.

Responses

  1. Excelente, esto es lo que muchos necesitamos para no andar confundidos por ahi, queriendo hacer en nuestros corazones, pero con el temor de que este mal.

    Como siempre Alfred, Dios te bendiga y siga llenandote de Sabiduria.

    A proposito, feliz dia de la Amistad, Te quiero mucho!!🙂

  2. Bueno cosa q no Sabia y q bueno darse Cuenta de lo k le agrada a mi dios grasias x tu historia

  3. Excelente comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: