¿No fue la columna vertebral diseñada para la posición vertical?

La columna vertebral no fue diseñada para la posición vertical, y por eso tenemos los problemas que tenemos.

(Odracir Da Lima)

Hasta el 90% de los estadounidenses sufren al menos un episodio de dolor de espalda debilitante durante su vidas. Durante décadas, los evolucionistas han enseñado que la razón para esto era la evolución del bipedismo, que se superpone a un esqueleto previamente bien adaptado para un movimiento cuadrúpedo. En las palabras de Krogman: “Aunque el hombre se coloque en dos piernas, su esqueleto fue diseñado originalmente para cuatro. Esto ha resultado en algunas adaptaciones ingeniosas, pero no todas exitosas. “  Krogman sugiere que cuando los seres humanos comenzaron a caminar erguidos “esto resultó en un desequilibrio mecánico extraordinario”, y cuando los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas, los dolores de espalda se volvieron comunes. Krogman también afirma que cuando nuestros ancestros prehumanos caminaban en cuatro patas, el esqueleto se arqueó como un puente cantiléver con el tronco y el abdomen que representa la carga suspendida desde el arco en semicírculo de peso equilibrado. El puente principal tenía una extensión articulada, estilo grúa (el cuello), y un equilibrio de fuerzas se logró a través del sistema sólo cuando caminaba en cuatro patas.

Por ejemplo, la curva de la columna vertebral lumbar hacia la parte delantera-la lordosis-fue vista por los evolucionistas como un problema, resultado del hombre haber adoptado recientemente una posición vertical. Así, algunos investigadores culparon  a esto del dolor de espalda, diciendo que la columna vertebral no se había desarrollado todavía satisfactoriamente.

Los Ejercicios de Flexión de Williams son un conjunto o sistema de ejercicios físicos relacionados con la intención de mejorar la flexión lumbar, evitar la extensión lumbar y fortalecer la musculatura abdominal y de los glúteos, en un esfuerzo para controlar el dolor de espalda sin cirugía. El sistema fue ideado por primera vez en 1937 por el Dr. Paul C. Williams (1900/78), entonces un cirujano ortopédico de Dallas.

Por otra parte los “Ejercicios de Extensión McKenzie”, ideados por Robin McKenzie, se oponen a los de Williams en el sentido de que implican el movimiento opuesto de extender la columna hacia atrás. (Una crítica decía que “Tal vez no hay dos métodos de tratamiento de fisioterapia para el dolor de espalda baja que sean tan contradictorios tanto en la teoría como en la práctica” ) En contraste con Williams, McKenzie sugirió que todo el dolor espinal puede atribuirse a la alteración de la posición del núcleo pulposo del disco, en relación con el anillo que lo rodea; una deformación mecánica del tejido blando alrededor de la columna vertebral que ha sufrido un acortamiento adaptativo; o deformación mecánica de los tejidos blandos causada por el estrés postural. McKenzie llegó a la conclusión de que un estilo de vida continuamente flexionada puede hacer que el núcleo de migrar más posteriormente, resultando en dolor de espalda baja. Por otra parte, estas anomalías de la columna lumbar son en gran parte debido a nuestro estilo de vida moderno y “una pérdida casi universal de la extensión”. En cuanto al tratamiento, McKenzie recomienda ejercicios e instrucciones posturales que restauren o mantengan la lordosis lumbar.

¿Cuál de los dos ejercicios ha probado ser más eficaz? Contrario a lo esperado por los evolucionistas, los ejercicios de extensión de McKenzie son los más eficaces, mientras que los de Williams han provocado más problemas que ningún otro protocolo para el tratamiento de la espalda. En esta página podrá ver con más detalle una comparación entre ambos: http://www.backtrainer.com/Williams-Flexion-Versus-McKensie-Extension-Exercises-For-Low-Back-Pain.html

La teoría de Williams ha llevado a un protocolo de tratamiento que ahora se reconoce como a menudo un obstáculo para la curación, y ha causado gran dolor y sufrimiento. Las técnicas de tratamiento utilizados en la actualidad son en muchos sentidos lo contrario de las anteriores, ahora refutadas técnicas influenciadas por el darwinismo. ¿Qué podemos decir de esto? Si los terapeutas se basan en supuestos errados, entonces no es de extrañar que los tratamientos para la lordosis no sean útiles.

La teoría de Williams es sólo uno de muchos ejemplos de razonamiento evolutivo que, aunque aparentemente convincente (y una lectura del artículo Krogman demuestra que eran muy convincentes, incluso a algunos creacionistas), están mal. El fallecido Wright Verna, a continuación, co-director de bioingeniería en la Universidad de Leeds, ha llamado “disparate” a la afirmación de que la postura erguida es la culpable de los problemas de espalda frecuentes en los seres humanos.  El enfoque terapéutico Williams puede ser apropiado para ciertas anormalidades, como la estenosis espinal que se encuentra en las personas mayores. Sin embargo, alguien que ha sufrido problemas de espalda por lo general puede detectar muy rápidamente que muchas de las posiciones que Williams recomienda son las que causan problemas en la espalda, y muchos de las que él afirma son “incorrectas” en realidad pueden ayudar a resolver el problema.

Esta teoría errónea de la causalidad del dolor de espalda y su tratamiento ha supuesto un enorme sufrimiento y daño posiblemente permanente a millones de personas. En muchos casos, la conciencia a largo plazo la utilización del enfoque de McKenzie ha sido muy eficaz en aliviar el problema, mientras que el uso del enfoque de Williams fue a menudo un fracaso total.

Este es sólo uno de muchos ejemplos donde el darwinismo ha engañado a la investigación, y ha producido conclusiones a las que han dado lugar a mucho daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: